Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

4 de Agosto de 2022

“Vengo respetuosa y formalmente a solicitar…”: la carta que Matías del Río le envió al directorio de TVN tras polémica por su caso

En la misiva el comunicador pidió al organismo pronunciarse sobre los dichos de la presidenta del Tribunal de Ética del Colegio de Periodistas, Ethel Pliscoff, quien había cuestionado su labor.

Por

En medio de la tensa polémica que se ha generado por la salida de Matías del Río del programa Estado Nacional, se reveló que el periodista envió una carta al directorio de TVN a raíz de las declaraciones que realizó la presidenta del Tribunal de Ética del Colegio de Periodistas, Ethel Pliscoff.

Fue durante una entrevista en La Voz de los que Sobran que la comunicadora realizó una serie de críticas a la labor de este, afirmando incluso que “Matías del Río, como periodista, tiene fallas éticas graves”.

Ante esta situación fue que el periodista envió una carta en la que le solicitó al directorio del canal pronunciarse sobre los dichos de Pliscoff.

En la misiva, según consignó La Tercera, Matías del Río partió exponiendo que “habida cuenta de la gravedad de tal acusación, vengo respetuosa y formalmente a solicitar al Directorio de TVN un pronunciamiento acerca de estas declaraciones”.

Asimismo, pidió al organismo que “se manifieste un rechazo rotundo a las mismas, por ser severa y peligrosamente infundadas, tanto en lo que se refiere a la trayectoria y compromiso de TVN con la imparcialidad, el pluralismo y la tolerancia desde el retorno de la democracia, como en lo relativo al cumplimiento estricto que he dado a mi deber como profesional del periodismo”.

Cabe precisar que esta carta fue enviada por el periodista durante la mañana de este jueves 4 de agosto, en la previa a la reunión extraordinaria que tenía programada el directorio de TVN para las 14.00 horas de esta jornada para justamente tratar el caso de Matías del Río.

Notas relacionadas

Deja tu comentario