Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

3 de Agosto de 2022

Santiago Pavlovic alzó la voz por la salida de Matías del Río de Estado Nacional con “palo” a directora: “Se lo canceló”

Captura de YouTube

El periodista criticó la salida de su colega de Estado Nacional poniendo como foco la decisión tomada por parte de quienes integran el Directorio de TVN.

Por The Clinic

El periodista Santiago Pavlovic se sumó a las voces críticas que han surgido tras la decisión de desvincular a Matías del Río de Estado Nacional de TVN.

Por medio de una carta publicada en El Mercurio el reportero entregó su postura sobre el candente tema. Allí puntualizó en la razón detrás de sus críticas tomando en consideración las “funas” y cancelaciones.

De este modo, tomó como referencia la actualidad de este tipo de acciones online y las llevó al caso del conductor. Así, incluso repasó a parte del directorio que estuvo detrás de la decisión de que el periodista dejara el programa de política del canal público.

“Lo ocurrido con el periodista Matías del Río no tiene buena presentación. La verdad es que no se lo protegió. Más bien se lo canceló”, comenzó escribiendo Pavlovic.

Asimismo, apuntó a que “la estrategia ya ha sido usada vilmente en algunas siniestras redes sociales. A este curso crítico de voraz alineamiento se añaden personas que están pidiendo al Gobierno que ‘intervenga más’ en TVN. Con ello parecieran querer tomar por asalto la legalidad del canal público que, con sus insuficiencias y logros, ya es parte de la exitosa reconstrucción democrática chilena. Iniciada en los años 90 con el Presidente Aylwin“.

Los dardos de Pavlovic

Fue en este contexto que Santiago Pavlovic colocó, dentro de sus argumentos en defensa de Matías del Río, como referencia un comentario de la directora Nivia Palma que integra el grupo. Esto ya que, días antes de esta polémica, ya se había manifestado sobre las invitaciones que hubo en Estado Nacional.

“La impresión que probablemente queda en buena parte de la opinión pública mejor informada y en algunos de nosotros, trabajadores de TVN, es que temas gravitantes para la conducción superior de TVN (…) están siendo ventilados a veces con majadera ligereza y ya proverbial incontinencia tuitera justamente por miembros (¿miembras?) del Directorio de TVN que debieran dar el ejemplo de criterio, discreción, prudencia y buen tino“, puntualizó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario