Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

4 de Agosto de 2022

“¡Yo no le disparé!”: revelan los complejos momentos de Luis Núñez en la cárcel tras la dura condena que enfrenta por homicidio del que fue declarado culpable

Agencia Uno

Juan Hernández, el abogado del exfutbolista, afirmó que este se encuentra "desesperado, destruido, deshecho", añadiendo que "cuando una persona se siente inocente, recibir un golpe de este tipo, es muy fuerte".

Por The Clinic

“Destruido” se encontraba Luis Núñez, según las palabras de su abogado, tras recibir la noticia de que fue declarado culpable por un homicidio ocurrido en 2018, hecho por el cual arriesga pasar 12 años en la cárcel.

El ex futbolista de Universidad Católica estaría atravesando un complejo momento al interior del Centro Penitenciario de Rancagua, donde se encuentra recluido a la espera de que se informe la condena que recibirá por este delito.

Su desesperación ya se podía sentir durante la audiencia en que se leyó el veredicto condenatorio en su contra, instancia en la que reaccionó evidentemente alterado ante la pena que podría llegar a cumplir en prisión.

“Pero si soy inocente, ¿cómo me van a poner 12 años? ¡Si yo no le disparé, hueón!”, se pudo escuchar exclamar a Luis Núñez durante la transmisión del Poder Judicial, tras lo cual tuvieron que intervenir pidiendo que silenciarán la comunicación del exfutbolista.

Tras esto, Juan Hernández, el abogado del retirado deportista, afirmó en conversación con La Tercera que su representado se encuentra “desesperado, destruido, deshecho”, añadiendo que “cuando una persona se siente inocente, recibir un golpe de este tipo, es muy fuerte. Es un tribunal cuyos criterios de valoración de prueba son bastantes bajos. No es primera vez que castiga a un inocente”.

El jurista señaló además que ya le comunicó a Luiz Núñez que recurrirá a la nulidad en contra de la sentencia que se determine en su contra una vez esta sea informada por la justicia, recalcando que “está establecido que Luis Núñez no disparó. Pero entienden que sí colaboró, al llegar armado, según el tribunal, que lo dio por acreditado con criterios de valoración de prueba bastante bajos”.

Los complejos días de Luis Núñez en el Centro Penitenciario de Rancagua

Por otro lado, el citado medio detalló cómo han sido los días del ex Universidad Católica al interior del penal donde se encuentra a la espera de recibir su condena, precisando que este se encuentra en un módulo especial de alta seguridad para internos no peligrosos.

Asimismo, relatan que las precauciones por parte del personal de Gendarmería al interior del recinto se han aumentado en torno a Luis Núñez, por lo que funcionarios de la institución le realizan visitas cada una hora para verificar su estado ante la posibilidad de que pueda atentar en contra de su vida.

Debido a esta situación, se precisa que este además se encuentra recibiendo asesoría psicológica y que incluso se le podría llegar a disponer de un respaldo psiquiátrico en caso de que sea necesario. Esto, ya que según explicó el abogado “existe un historial de depresión” en su representado.

Por otro lado, el citado medio señaló que si bien ha infringido en algunas ocasiones el régimen interno por hechos como tener un celular, desde Gendarmería afirman que es una persona de buen trato tanto con los funcionarios como con los otros reclusos.

Temas relevantes

#abogado#cárcel#Luis Nuñez

Notas relacionadas

Deja tu comentario