Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

4 de Agosto de 2022

“Más seriedad por favor”: Mónica Rincón frenó a Gaspar Rivas tras emplazamiento del diputado por un comentario de la periodista

Captura de Twitter
Por The Clinic

Una debate enfrentó la periodista Mónica Rincón con el diputado del Partido de la Gente Gaspar Rivas a propósito de los polémicos dichos del parlamentario.

Todo comenzó a raíz de la noticia en la que el ex Renovación Nacional se autoproclamó como el “Bukele chileno. Así, en una rueda de prensa desde el Congreso Nacional, sacó hasta una estrella de sheriff para anunciar que buscaría impulsar medidas contra distintos delitos violentos comparándose con el presidente de El Salvador.

En esa línea es que la noticia rápidamente fue cubierta por distintos medios de comunicación. Uno de ellos fue CNN Chile, donde la periodista se refirió a la noticia con un comentario.

“Solo decir que Bukele ha sido acusado por organismos internacionales de DDHH. Llegó con tanquetas al parlamento para aprobar legislaciones. Es horroroso lo que hacen las maras y las pandillas en El Salvador. Es horroroso. Pero lo que ha hecho Bukele no es la forma seria, creo yo, en cómo se combate la corrupción”, comenzó la periodista.

Asimismo, destacó que “una cosa es decir que no haya beneficios, leyes estrictas, todo el peso de la ley. Otra cosa es olvidar que los delincuentes sí tienen que ser respetados en sus garantías. Desde izquierda a derecha ha sido criticado Bukele justamente por minar y negociar con las pandillas al interior de las cárceles“.

La respuesta de Rivas y la réplica de la periodista

Fue a propósito de esta situación que Gaspar Rivas replicó a Mónica Rincón en base a un tuit que se viralizó en redes sociales.

“Con mucho agrado le cedo la causa por el resto de las garantías de los delincuentes. Yo me quedo con la causa por los derechos de los millones de chilenos honestos hartos de los delincuentes“, aseguró él.

Fue así como la propia Mónica Rincón rápidamente le replicó al diputado del Partido de la Gente aclarando la situación.

“No distorsione mis palabras, diputado. Los derechos de víctimas se respetan mejor en un Estaod de Derecho. Trabajando con seriedad en buenas leyes (para eso fue elegido) y no autodeclarándose sheriff. Para eso tenemos Carabineros. Claro que es más populista no respetar los DDHH“, señaló la comunicadora.

Por último, la periodista replicó nuevamente la postura que volvió a exhibir Gaspar Rivas defendiendo a Nayib Bukele. “¿Ese es su modelo? ¿Bukele? Le dejo tres temas cuestionables: negocia en cárceles a escondidas con delincuentes. Persigue a opositores. Acusaciones de corrupción. Y presiona a parlamentarios a aprobar sus leyes. ¿Usted también va a llegar con tanquetas al Parlamento? Más seriedad, por favor”, cerró Rincón.

Notas relacionadas

Deja tu comentario