Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Agosto de 2022

Con una estrella de sheriff en el pecho: Gaspar Rivas (PDG) se proclamó el “Bukele chileno” y se llenó de reacciones en redes

Gaspar Rivas se proclamó el "Bukele chileno" y se llenó de reacciones AGENCIA UNO

El parlamentario del Partido de la Gente realizó durísimas declaraciones que pronto se viralizaron producto de la comparación que hizo con el presidente de El Salvador.

Por The Clinic

Una curiosa situación se vivió en el Congreso Nacional producto de que el diputado del Partido de la Gente, Gaspar Rivas, se proclamó a sí mismo el “Bukele chileno” en referencia al presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

El hecho se dio en medio de una serie de declaraciones del parlamentario quien anunció la presentación de proyectos para aumentar las medidas cautelares para quienes sean imputados por delitos violentos.

De esta forma, el ex militante de Renovación Nacional apuntó a que buscaría aumentar las penas de la justicia chilena. En esa línea, buscaría que alguien imputado por una serie de delitos violentos tenga inmediata prisión preventiva. Es decir, excluir otras medidas cautelares que hay en el sistema.

En esa línea es que declaró que buscará “perseguir a las lacras que destruyen la sociedad”. Esto afirmando que “es un trabajo sucio, pero alguien tiene que hacerlo. Yo en lo personal tomo este trabajo sucio, pero necesario”, puntualizó en un metraje que compartió Radio BioBio.

Fue en este punto que aseguró que tomó una placa de sheriff para proceder a colocársela en el pecho.

“He aquí el Bukele chileno, el comisario contra las lacras asquerosas que inundan de drogas a nuestros jóvenes, a quienes la izquierda tiene el desparpajo de defender”, apuntó Gaspar Rivas.

Las reacciones a la frase de Rivas comparándose con Bukele

Producto de estos hechos es que muchas personas se refirieron a las controvertidas comparaciones del diputado del Partido de la Gente. Esto teniendo en consideración que el actual presidente salvadoreño ha sido criticado por sus medidas autoritarias.

Temas relevantes

#Gaspar Rivas

Notas relacionadas

Deja tu comentario