Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Agosto de 2022

VIDEO. Boric se refirió por primera vez a los insultos de “merluzo” que recibe desde que asumió como Presidente

AGENCIA UNO

El Presidente reflexionó sobre los insultos y tendencias que se viralizan en redes sociales contra su persona tomando en consideración el plebiscito sobre la propuesta de Constitución.

Por The Clinic

Gabriel Boric se refirió por primera vez a los calificativos e insultos que se han dicho en su contra desde que asumió como Presidente entre los que se encuentra el uso de la palabra “merluzo”.

Durante la mañana de este viernes 5 de agosto el mandatario habló el tipo de epítetos que ha recibido a partir del 11 de marzo. En esa línea, tomó como referencia uno de los más comunes que se han usado por parte de la oposición.

Todo lo cual comenzó a raíz de un comentario por parte de un locutor español producto del impasse entre Boric y el Rey de España. Así, Carlos Herrero, polémico comunicador español, tildó de “merluzo” y “tonto” al mandatario chileno.

Posteriormente sus dichos se viralizaron hasta el punto que se ha transformado en uno de los modos de hacer referencia al Presidente en tono de burla.

¿Qué piensa Gabriel Boric sobre estos insultos?

Fue así como Gabriel Boric se refirió por primera vez sobre estos insultos al estilo del “merluzo“.

“Me ha sorprendido mucho que uno de los insultos que se ha instalado para referirse a mi persona es el de “merluzo“. No sé si lo habían escuchado. Parece que es una acepción española que se dijo allá. Un sector lo tomó y en redes sociales me dicen así”, comenzó contextualizando.

Así, dijo que “recién íbamos entrando y una señora gritaba ‘merluzo’ y ‘mamarracho’. Yo pensaba: esa señora cuando abre sus redes sociales debe tener puras interacciones que le refuerzan esos mismos prejuciios y opinión. Seguramente vota Rechazo. No lo digo en un mal sentido” .

De este modo, agregó que “también al revés, quienes hoy apoyan al gobierno, seguramente, en sus redes sociales les aparece una serie de interacciones contra otras personas. Con muy poca autocrítica con respecto a lo que otros realizamos. Eso está mal. Tenemos que encontrarnos entre quienes piensan diferente”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario