Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

8 de Agosto de 2022

“Puede ser una percepción tuya”: discusión entre Julio César Rodríguez y Vodanovic por comercio ambulante en Maipú se tomó el debate en redes

AGENCIA UNO/Captura de YouTube

El alcalde y el periodista vieron sus posturas enfrentadas a raíz de una acción policial en plena Plaza de Maipú sobre los llamados "toldos azules" del comercio ambulante.

Por The Clinic

Una tensa discusión protagonizaron el alcalde de Maipú Tomás Vodanovic con el conductor de Contigo en la Mañana, Julio César Rodríguez, producto del retiro de comerciantes ambulantes del centro de la comuna.

El hecho se registró durante la mañana de este lunes 8 de agosto a raíz de un operativo policial. Se trató de una acción por parte de Carabineros en conjunto con el municipio con el fin de retirar a los famosos “toldos azules” que se colocan en la Plaza de Maipú.

A raíz de ello es que el periodista debatió al alcalde con respecto a la decisión que se tomó de realizar su retiro. Esto ya que, en la práctica, significó el retiro de más de 300 toldos alrededor de la zona.

Así, JC Rodríguez realizó una reflexión tomando en cuenta que el hecho fue anunciado en conjunto con la ministra de Interior Izkia Siches.

“En la Plaza de Maipú, hay que recuperar el espacio público. ¿Se siente inseguro o cogotean en la Plaza de Maipú? ¿Asaltan, hay balaceras? Ese es el punto. Todo lo que usted nos dice me parece perfecto. Si la política de la municipalidad es recuperar los espacios me parece perfecto. El punto no es lo que usted hace, sino cómo se anuncia”, le espetó el conductor de CHV en relación al uso del Ministerio de Interior comunicacionalmente.

La respuesta del alcalde de Maipú

Fue así como Tomás Vodanovic le respondió a Julio César Rodríguez con una aclaración. “Creo que puede ser una percepción tuya. Quizá ves al Ministerio de Interior como un órgano persecutor, punitivo. Su rol es resguardar el orden público y la seguridad. Eso se hace de distintas maneras”, puntualizó.

“Tenemos una mirada de la seguridad que es más integral que solo perseguir el delito. Es brindar las condiciones en el espacio público para que las personas puedan desarrollarse buenamente”, señaló.

Fue entonces que JC Rodríguez apuntó que incluso estaba el subsecretario de la Prevención del Delito.

A raíz de ello es que se generó un intenso debate en redes sociales al respecto.

Puedes revisar el debate completo en este enlace

Revisa las reacciones que dejó el debate

Notas relacionadas

Deja tu comentario