Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Agosto de 2022

Dos Carabineros terminaron quemados con aceite: los duros enfrentamientos durante operativo contra cocinerías ilegales en Santiago

Captura de YouTube

20 fueron los carros de comida que sustrajeron del sector luego de que el municipio de Santiago erradicara a los comerciantes que se dedicaban a cocinar y a vender en la calle.

Por The Clinic

Un operativo de fiscalización sorpresa ocurrió el pasado jueves 4 de agosto en el centro de Santiago, para regular la situación que involucra a las cocinerías ilegales ambulantes del sector.

Según información de Chilevisión, fueron 20 carros de supermercados que se sustrajeron del sector donde se vendían y preparaban la comida sin medidas de higiene. Todo, en pleno casco histórico de la capital.

Mientras ocurría el operativo, algunos de los comerciantes arrancaron de la fiscalización, donde sólo 4 fueron ser detenidos. Sin embargo, un vendedor en especial agredió a Carabineros y le derramó aceite hirviendo sobre él y los demás funcionarios mientras intentaba escapar del control.

El objetivo principal del operativo en conjunto al municipio de Santiago fue despejar las calles de las cocinerías informales y permitir el libre transito personal. Debido a que los residentes del sector reclamaron verse afectados producto a la emanación de olores.

Además, la contaminación de los aceites se denunció que se derramaban en espacios públicos.

No hay más permisos

Tras la retención de los carros de comida callejeras, hubo algunos ambulantes pidieron la devolución de sus comidas, siendo negadas debido al desconocimiento de las procedencias y el no paso por un proceso de fiscalización con la Seremi de Salud.

La Municipalidad de Santiago indicó que no se otorgarán más permisos para vender comida callejera. Esto ya que en Chile está prohibido por la regulación sanitaria.

A pesar del operativo que se enfrentaron el jueves 4 de agosto, al día siguiente nuevamente algunos ambulantes se instalaron a vender comida en la calle Catedral cerca de la Plaza de Armas.

Revisa la nota de CHV aquí

Notas relacionadas

Deja tu comentario