Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

9 de Agosto de 2022

Boric le quitó el piso a quienes han criticado el “Apruebo para reformar”: “Yo voy a garantizar de que ese acuerdo se implemente”

Gabriel Boric defendió el "Apruebo para reformar" tras críticas de su sector AGENCIA UNO

El Presidente se refirió al respecto a raíz de una serie de comentarios de Guillermo Teillier afirmando que no había muchos cambios que realizar a al propuesta de Constitución.

Por The Clinic

Gabriel Boric se refirió a la polémica que suscitaron las declaraciones de Guillermo Teillier quien aseguró que no era necesario realizar importantes reformas a la propuesta constitucional de ganar el Apruebo.

Durante una entrevista en Vértice TV el Presidente abordó el debate que ha surgido en torno al “Apruebo para reformar”. De esta forma, defendió que existe una disposición para realizar modificaciones al texto si es que así se estimara.

En esa línea, señaló que hay acuerdos para poder llegar a buen puerto con este tipo de medidas.

“Yo he conversado con el presidente del Partido Comunista, tal como he conversado con la presidenta del PPD y del Partido Socialista. Hay una amplia voluntad de mejorar los aspectos de los cuales haya dudas en la implementación del proyecto constitucional que se pueden mejorar”, fueron parte de las palabras del mandatario.

En esa línea puntualizó que “no tengo ninguna duda que tanto Guillermo Teillier, Natalia Piergentilli, Paulina Vodanovic, tienen voluntad de mejorar el texto”.

Asimismo, afirmó: “Yo voy a garantizar de que ese acuerdo se implemente en caso de ganar el Apruebo y de quitarle incertidumbre a la gente”.

Por otro lado, señaló que “ojalá el debate por parte de quienes son partidarios de la nueva Constitución, también se centre en los aspectos luminosos de ella. Y quienes tienen la opción del Rechazo, puedan plantearlo sin interpretaciones de mala fe”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario