Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

8 de Agosto de 2022

“No sé qué le podríamos mejorar a la nueva Constitución”: Guillermo Teillier salió al paso de las propuestas de reformas para el texto de la Convención

Guillermo Teillier planteó dudas sobre reformas para la nueva Constitución AGENCIA UNO

El presidente del PC tuvo una serie de reflexiones sobre quienes promueven el "Apruebo para reformar".

Por The Clinic

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, se refirió al debate que existe con respecto a si deben realizarse reformas profundas a la propuesta de Constitución de la Convención Constitucional.

De esta forma, en diálogo con Radio Nuevo Mundo profundizó sobre la posición que mantienen desde el PC sobre el Apruebo para reformar. En esa línea es que describió las dudas que tiene con respecto a este proceos.

Así, señaló que “el concepto tiene que ser perfilar mejor algunos temas de la Constitución”. Esto, en referencia a la propuesta de texto que deberá ser plebiscitado el 4 de septiembre.

Asimismo, entregó una serie de reflexiones sobre este tópico. “Yo no sé qué le podríamos mejorar a la nueva Constitución. Yo creo que es un texto completo. Es muy difícil desmenuzarlo en sus partes, porque es un texto completo (…), muy positivo”, fueron parte de sus declaraciones en el medio.

“Los que dicen qué mejorar, parece que le están echando agua al molino de la derecha. Que dice que es una Constitución mala”, agregó dentro de sus puntos.

“Yo parto de la valoración del texto de nueva Constitución. Sí, se puede permitir perfilamientos más claros y una modelación mejor de algunas materias, que tiene que hacerse a través de leyes con las cuales se va a poner en práctica la nueva Constitución, en eso estamos”, puntualizó Guillermo Teillier.

Temas relevantes

#Guillermo Teillier

Notas relacionadas

Deja tu comentario