Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Agosto de 2022

“Cuando caché que estaban medios corruptos…”: Sichel no tuvo filtro en conversación con JC Rodríguez donde habló de su paso en política

Sebastián Sichel habló de todo sobre política en diálogo con JC Rodríguez Captura de YouTube

El ex candidato presidencial abordó varios temas sobre su paso por la política chilena. De este modo, tocó algunos temas relativos incluso a su paso por la DC.

Por The Clinic

El excandidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel, se refirió desde su renuncia a la Democracia Cristiana (DC) durante una entrevista con Julio César “JC” Rodríguez hasta sus razones para incursionar en política.

Allí, en diálogo en el programa Pero con Respeto, tocó las razones que estuvieron detrás de su salida ese partido político. De esta forma, también abordó una serie de detalles desconocidos detrás de su decisión de marginarse del grupo de centro.

“Yo estoy donde está lo que tengo que hacer. Si es para trabajar, donde haya pega. Si es para defender lo que creo, donde estén mis ideas. Me sorprende esto de la política como clubes sociales. Son clubes. De antaño. Yo estoy en donde creo”, comenzó afirmando.

En esa línea dijo que “todo el mundo sabe que voté Apruebo y hoy Rechazo. Creo que es lo correcto. Es lo que voy a defender. ‘Es que tus amigos se van a enojar…’. Entonces no son mis amigos. Mis amigos son los del liceo, los de la beca, de la universidad que me quieren por como soy”.

Por otro lado, Sebastián Sichel tocó temas más candentes sobre su paso en política con JC Rodríguez. Fue allí donde también habló de su salida de la Democracia Cristiana.

Le han dado mucho color a que fui DC. Sí, fui DC como cuatro años en mi vida. Cuando caché que estaban medios corruptos me fui. Me decían: ‘¿Cómo te vas a ir? Te vas a quedar sin amigos, sin política. Bueno, armaré un emprendimiento. Eso hice. No necesito de la política para ser parte de algo. Si estoy en eso es porque creo que puedo ayudar”, comentó.

Tras esto, JC Rodríguez le preguntó sobre su futuro en el corto y mediano plazo. A raíz de ello, el ex candidato presidencial fue claro: “Hace rato, como el 2011, soy profe universitario. Hago derecho constitucional, lo suspendí cuando estaba en el gobierno, volví un rato, me fui de nuevo pero voy a volver a la universidad a hacer clases. Ojalá de pregrado”, aclaró.

Revisa el momento completo aquí

Notas relacionadas

Deja tu comentario