Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

9 de Agosto de 2022

VIDEO. “Fuad, me extraña verlo así”: la afirmación de Chain que tuvo comentada intervención de JC Rodríguez y Monserrat Álvarez

VIDEO. El tenso momento entre Chain, Monse Álvarez y JC Rodríguez Captura de YouTube

El exconstituyente se refirió a las críticas que tiene con respecto a la propuesta constitucional tanto en referencia al "precio justo" como al modo en que se aborda el derecho a la vivienda.

Por The Clinic

Una tensa mañana protagonizó el exconstituyente Fuad Chain durante su paso por Contigo en la Mañana conducido por Julio César “JC” Rodríguez y Monserrat Álvarez.

Todo se dio a raíz de un debate junto a Barbara Sepúlveda con respecto al derecho a la vivienda. De esta forma, el ex presidente de la Democracia Cristiana abordó las críticas que tiene con respecto a la propuesta constitucional.

En esa línea, el exconstituyente DC señaló que “es tremendamente peligroso incorporar este concepto (precio justo) en vez del daño patrimonial efectivamente causado”. Esto en referencia a la expropiación de las propiedades.

Asimismo apuntó que “con esa Constitución se puede satisfacer la exigencia del derecho a la vivienda sin que el Estado el entregue en propiedad la vivienda a las personas. En el fondo, las políticas habitaciones en el futuro, como ocurre en Europa del Este, se lo entrega solamente en goce, pero no en propiedad. Ese es el problema”.

“He trabajo durante décadas con los comité de viviendas. El sueño no es solo tener un techo en el cual cobijarse, sino que sea propio. Esta Constitución no lo garantiza. Vamos a tener un retroceso. Vamos a tener una respuesta de mera tenencia en lugar de propiedad“, agregó.

La tensión entre los conductores y Chain

Sin embargo, el momento más tenso llegó al hablar sobre los mitos y verdades que hay respecto a este tópico. Así, JC Rodríguez intentó aclarar las características que tendría la Carta Magna que debe ser plebiscitada.

“¿Sabe qué pasa? Estamos en un momento del país bien delicado con las confianzas. Mucha gente podría entender de lo que usted dice, una persona con su casa, que es propietaria, que podría perder su casa…”, comenzó diciendo el conductor.

“Pero yo no lo he dicho. Yo me hago cargo de lo que yo digo”, respondió Fuad Chain al respecto.

“Por eso le estoy dando un contexto”, replicó rápidamente JC Rodríguez. “Primero aclarar que a nadie le van a quitar la casa”, dijo Julio César.

Fue entonces que Chain abordó sus críticas, desatando los comentarios de JC Rodríguez y Monserrat Álvarez. “Salvo que lo expropien por alguna causa de utilidad pública”, señaló.

Fue netonces que ambos conductores mostraron su ofuscamiento con la posición del exconstituyente. “Es lo mismo que ahora. ¿Ve? Estamos en función de aclarar los puntos”, dijo Monserrat Álvarez.

A sus palabras se sumó JC Rodríguez. “Fuad, me extraña verlo así. Antes usted era tan liberal y hoy lo veo prácticamente…”, replicó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario