Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

10 de Agosto de 2022

VIDEO. “Y la del 80 tampoco…”: José Antonio Neme y Karla Rubilar tuvieron áspero roce en discusión sobre la vivienda

VIDEO. Karla Rubilar y Neme tuvieron áspero roce sobre la Constitución Captura de Twitter

El periodista salió al paso de una declaración de la exdiputada en torno a la propuesta constitucional que deberá ser plebiscitada el próximo 4 de septiembre.

Por The Clinic

Durante la mañana de este miércoles 10 de agosto el conductor de Mucho Gusto José Antonio Neme y la exministra Karla Rubilar se vieron enfrentadas en un tenso roce producto de un repetido tópico de discusión sobre la propuesta constitucional.

Todo comenzó a raíz de la postura crítica que tiene la hoy comentarista en radio y televisión en torno al texto de la Convención. De esta forma, ahondó en la ácida mirada sobre cómo el texto aborda el derecho a la vivienda.

Fue a raíz de ello que el periodista del matinal de Mega salió al paso de sus dichos con una intervención al respecto. “El texto constitucional no impide acceder a la vivienda propia”, fueron parte de sus aclaraciones al respecto.

Producto de ello es que Karla Rubilar replicó directamente a Neme en lo que se transformó en un roce evidenciado en los rostros de ambos. “Pero no lo garantiza, José“, le replicó.

“Y la del 80 tampoco lo garantiza”, respondió de inmediato el periodista sobre este punto.

La explicación de Rubilar

Posteriormente la exministra ahondó en que le parecía que la comparación no daba a lugar. De esta forma, mostró también reparos con respecto a la Constitución de 1980 que actualmente rige al país.

“Ya, pero yo voté Apruebo. Yo quería otra Constitución. No me salgan con la del 80. Se murió el 25 de octubre del 2020. Se eliminó. Murió. Reconocida por todo el mundo. Se murió. Paremos”, aseguró.

Fue entonces que el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, salió al paso señalando que esto no era así. “No le mientas a la gente. No le mintamos a la gente. La Constitución del 80 ha perdido tan nivel de legitimidad que no es sostenible pretender que se mantenga”, puntualizó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario