Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Agosto de 2022

VIDEO. Matinal evidenció a ex candidato del Partido de la Gente que afirmó dar “apoyo técnico” a sindicatos que protestaban en barrio Meiggs

VIDEO. Matinal evidenció a excandidato del Partido de la Gente en Meiggs Captura de Twitter

Tanto JC Rodríguez como Monserrat Álvarez cuestionaron al hombre por atribuirse ser alguien que cumplía un rol relevante en una protesta realizada en pleno barrio Meiggs.

Por The Clinic

Un confuso drama se vivió durante la mañana de este miércoles 10 de agosto por protestas en barrio Meiggs a raíz de las quejas de vendedores ambulantes contra la Municipalidad de Santiago por su expulsión, donde además hubo una particular intervención de un ex candidato del Partido de la Gente.

A raíz de ello distintos móviles de televisión fueron a registrar las imágenes de violencia que se vivían en el centro. Fue así como, en medio del matinal Contigo en la Mañana, un hombre aseguró ser parte de quienes dialogan junto a los manifestantes para buscar una solución.

Se trataba de Germán Delgado, ex candidato a diputado por el Partido de la Gente en el Distrito 8.

De esta forma, el hombre fue entrevistado por Monserrat Álvarez y JC Rodríguez, quienes querían tener mayores antecedentes al respecto. Así, comenzaron a preguntarle cuál era su rol dentro de las manifestaciones que había en el lugar.

El confuso momento

“¿Usted cómo entran aquí? ¿Quién los invitó acá? ¿Usted encarna a los sindicatos?”, fue la primera pregunta de JC Rodríguez para el ex candidato del Partido de la Gente en medio de las protestas en barrio Meiggs.

Fue así como Germán Delgado comenzó a dar unas explicaciones que sembraron rápidamente dudas en el panel. “Nosotros llegamos al sindicato por temas y desarrollo de búsqueda de proyectos. Estamos desde un punto de vista de apoyo técnico, mediación…”, puntualizó.

Fue así como lo interrumpió JC Rodríguez quien, al igual que los televidentes, no entendía a qué se refería. “¿Apoyo técnico de qué? ¿Apoyo técnico de qué? Si tiene que haber un plan para que haya un plan?”, preguntó.

Producto de ello el ex candidato del PDG aseguró que él no era vendedor ambulante.

En este contexto es que Monserrat Álvarez comenzó a dar detalles de quién era el hombre en pantalla. “¿Usted fue candidato a diputado o no? Todos tienen derechos a hacer organizaciones civiles, ser candidato. Es solo para transparentar. Germán Delgado fue candidato a diputado por el Partido de la Gente. Hoy, podríamos decir, ¿está haciendo una suerte de trabajo político en terreno? No lo digo peyorativamente”, dijo la periodista.

Fue entonces que el hombre intentó explicarse. “Yo no estoy a nombre del partido. Estoy a nomber de la fundación”, dijo.

“¿La fundación tiene una página web o algo par apoyarla Germán?”, preguntó JC Rodríguez. A raíz de ello es que dijo que aún no tiene porque, según él, es muy joven. Luego aclaró que se trataba de una corporación.

Notas relacionadas

Deja tu comentario