Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Agosto de 2022

Tres funcionarios del Departamento de Educación de Coronel se quedaron sin pega por este machista y violento chat

Una manifestación fue realizada por un grupo de mujeres a las afueras del establecimiento para dar a conocer los hechos.

Por

Un grupo de tres funcionarios de la Dirección de Educación de Coronel mantenían un violento y misógino chat refiriéndose a sus colegas mujeres. Tras darse a conocer los dichos se generó su desvinculación.

Según detalla BioBio Chile, al difundirse los dichos de estos trabajadores, se convocó a una concentración en la Plaza de Armas de la comuna. La manifestación tuvo como objetivo denunciar y dar a conocer estos hechos de violencia de género.

“Fueron notificados de la desvinculación ayer mediante el equipo jurídico y uno está en proceso de sumario administrativo. Nosotros como gobierno comunal hemos manifestado en diversas ocasiones que no respaldamos ninguna acción de violencia”, comenta Carla Torres, directora de Desarrollo Comunitario.

El chat que mantenían los funcionarios está circulando por redes sociales y provocó la desvinculación de su área de trabajo. Asimismo, se dio a conocer que algunos de ellos trabajaban como coordinadores académicos y estaban normados por el Código del Trabajo.

“Este tipo de episodios no se pueden normalizar al interior del municipio. Considerando la denominación de “feminista” que le ha dado el alcalde Boris Chamorro a su administración”, detalló la concejala Paola Bustos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario