Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Agosto de 2022

Dueños de la ex Fuente Alemana demandan al Estado: exigen 1200 millones de pesos por daños

Agencia UNO

La representante de la familia Siri asegura que “el Estado ha hecho un abandono total de una verdadera zona de sacrificio”.

Por The Clinic

Los dueños de la ex Fuente Alemana (conocida como la Antigua Fuente) ingresaron una acción civil acusando al Estado una falta de servicio, donde solicitan la reparación del perjuicio patrimonial y moral, esto a raíz de lo que sufrieron en el estallido social a fines del 2019.

En esta línea, la abogada Josefina Escobar, quien representa a Carlo y Claudio Siri, afirmó que “el Estado ha hecho un abandono total de una verdadera zona de sacrificio“.

Debido a esto, acusa que han causado “enormes perjuicios a los locatarios de dicha zona y en especial a los hermanos Siri, que han ejercido su actividad comercial hace más de 50 años en ese lugar“.

El documento legal va dirigido en contra del Fisco de Chile, representado por Juan Antonio Peribonio en su calidad de Presidente del Consejo de Defensa del Estado.

Según lo cita Emol, la representante de la familia Siri agrega que “la indemnización de perjuicios que se solicita es por más de $1.200 millones, que corresponden a los perjuicios económicos directos sufridos y al daño moral de los involucrados”.

Indemnización y daños patrimoniales

Los daños patrimoniales y morales que los demandantes han sufrido a causa de la acción negligente, inadecuada y/o insuficiente en el restablecimiento del orden público en el sector de Plaza Baquedano por más de dos años”, especifica en el documento legal debido a los daños en contra de la propiedad.

En el escrito además indica que “ha impedido total y/o parcialmente, conforme a los diferentes periodos de tiempo que se señalarán, el desarrollo de su actividad comercial y laboral (de la familia), la que ejercen a través de la operación del restaurante ‘Antigua Fuente’, generando ingentes daños patrimoniales y morales”.

Asimismo, no solo reclaman por la pérdida patrimonial debido a las protestas y el cierre del local en el sector, sino que también existe “una aspiración de resarcimiento del tremendo desgaste psicológico, familiar y personal”, por parte de la familia Siri.

De esta manera, exigen que el Fisco de Chile indemnice al local de comida la ‘Antigua Fuente’ por las legítimas ganancias que se han visto perdidas durante estos casi tres años, cuyo resarcimiento noviembre de 2019 a lo que va del 2022, vemos que ha dejado de percibir utilidades por $671.437.504.

Notas relacionadas

Deja tu comentario