Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Agosto de 2022

VIDEO. “Los diputados de la derecha se escandalizan”: el fuerte encontrón entre Hotuiti Teao y Emilia Schneider en el Congreso

Captura

El intercambio de palabras se produjo a raíz de un polémico folleto del "Rechazo" que la diputada había denunciado por sexualizar a los menores de edad.

Por The Clinic

Un fuerte encontrón se produjo en el Congreso luego de que el diputado Hotuiti Teao (Ind-Evópoli) se enfrascara en una tensa discusión con un grupo de parlamentarias que se encontraban realizando un punto de prensa sobre los derechos de la niñez en la propuesta de nueva Constitución.

A través de redes sociales se viralizó el registro del momento en que se produjo este intercambio de palabras a raíz de un polémico folleto del “Rechazo” que la diputada Emilia Schneider (Comunes) había denunciado por sexualizar a los menores de edad.

Fue esa misma situación que las legisladores cuestionaron en el Congreso durante un punto de prensa, momento en que desde uno de los costados Hotuiti Teao las interrumpió, tras lo cual fue encarado por las parlamentarias.

“Los diputados de la derecha se escandalizan, porque les estamos enrostrando la infamia, la inmoralidad que promueve el ‘Rechazo’. Volantes del ‘Rechazo’ repartidos cerca de escuelas que sexualizan a la niñez y mienten, eso es lo que indigna a los diputados de la derecha”, criticó al respecto Schneider.

El folleto en cuestión había sido expuesto por Schneider a través de sus redes sociales, imagen la que se puede ver una caricatura de una menor de edad manipulando un juguete sexual, afirmando que estaba haciendo la tarea ante la sorpresa de su madre, todo esto junto con el enunciado: “Rechazo esta demencia”.

Al respecto, la diputada criticó que “el rechazo cruzó todo límite. Difunden propaganda que sexualiza a infancia y mienten: la educación sexual y afectiva integral previene abuso infantil porque da herramientas a NNA (niños, niñas y adolescentes) para detectar y denunciar estos hechos, además de prevenir ITS y embarazos adolescentes”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario