Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Agosto de 2022

“Más allá de una cuña imprecisa…”: la aclaración de Guillermo Teillier tras polémica que generaron sus dichos sobre el acuerdo del oficialismo

Agencia Uno

El timonel del PC además recalcó que el partido "empujará con toda su fuerza" el acuerdo que propone una serie de cambios a la propuesta de nueva Constitución en caso de ser aprobada.

Por The Clinic

El presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, tuvo que salir al paso de la polémica que generaron los dichos que realizó tras firmar el acuerdo del oficialismo sobre la propuesta de nueva Constitución.

Cabe recordar que la iniciativa suscrita por los partidos de la coalición del Gobierno apunta a cinco puntos claves que plantean modificar en caso de que el texto constitucional sea aprobado en el Plebiscito del 4 de septiembre.

Fue tras esto, que Teillier afirmó que “era necesario este acuerdo para decir ‘mire, nosotros queremos asegurar tales cosas'”, sin embargo, precisó: “Ese es nuestro compromiso, no podemos garantizar que vamos a hacer estas cosas, porque esto tendrá que haber debate popular”.

Asimismo, explicó que “ninguno de nosotros quiere pasar por sobre la soberanía popular, la queremos respetar. Tampoco desdeñamos el trabajo de los y las convencionales, han hecho un gran trabajo con este texto”.

La aclaración de Guillermo Teillier

Los dichos del timonel comunista generaron así una ola de reacciones en su contra principalmente de los adherentes del “Rechazo”, por lo que finalmente decidió referirse a esta situación.

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, Guillermo Teillier recalcó: “Soy enfático, más allá de una cuña imprecisa, nuestro Partido garantiza que empujará con toda su fuerza el Acuerdo logrado y su implementación”.

“La decisión ahora está en el pueblo de Chile el 4 de septiembre y luego en sus representantes en el Congreso para darle viabilidad”, complementó al respecto el presidente del PC sobre el tema.

Notas relacionadas

Deja tu comentario