Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Agosto de 2022

“Duró menos que un candy”: la reacciones que generó Teillier tras firmar acuerdo del oficialismo y asegurar que “no podemos garantizar que vamos a hacer estas cosas”

Agencia Uno

Desde Ximena Rincón hasta "Amarillos por Chile" cuestionaron las palabras del presidente del PC que puso en duda el acuerdo a solo instantes de haberlo firmado.

Por The Clinic

Una verdadera avalancha de reacciones generaron los dichos del presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, luego de que pusiera en duda el acuerdo que firmó el oficialismo que consta de cinco puntos clave para modificar la propuesta de Nueva Constitución.

Fue tras suscribir dicha iniciativa que el propio exdiputado explicó que esta acción “se refiere a la percepción ciudadana de que hay algunos puntos del texto de la nueva Constitución que a lo mejor no se entienden bien”.

En este contexto, Teillier afirmó que “era necesario este acuerdo para decir ‘mire, nosotros queremos asegurar tales cosas'”, sin embargo, precisó: “Ese es nuestro compromiso, no podemos garantizar que vamos a hacer estas cosas, porque esto tendrá que haber debate popular”.

“Ninguno de nosotros quiere pasar por sobre la soberanía popular, la queremos respetar. Tampoco desdeñamos el trabajo de los y las convencionales, han hecho un gran trabajo con este texto”, añadió el timonel del PC.

Los dichos de Guillermo Teillier sobre el acuerdo para modificar la propuesta de nueva Convención en caso de ser aprobada en el Plebiscito del 4 de septiembre terminaron provocando asó diversas reacciones, las que llegaron principalmente desde quienes apoyan el “Rechazo”.

En esta línea, la senadora Ximena Rincón (DC) cuestionó que “el Apruebo saca un documento de acuerdo que es un claro maquillaje y que surge de la conveniencia para lograr aprobar un mal texto y no de la Convicción para tener una Casa de Todxs…”.

“A a los cinco segundos Tellier transparenta que no pueden garantizar el acuerdo, es cierto, pues los cerrojos son de titanio y él lo sabe y lo transparenta, por eso firma, pues sabe que no hay vuelta atrás si se aprueba. No nos quejemos luego de esto”, añadió la parlamentaria.

Por otro lado, el diputado Juan Antonio Coloma (UDI) apuntó a que el acuerdo “duró menos que un candy”, mientras que su par Pepe Auth (Ind) fustigó que “el presidente del PC aplicando al revés el principio leninista: ‘Un paso atrás, dos adelante'”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario