Deportes

11 de Agosto de 2022

FIFA anunció importante cambio para Qatar 2022 tras adelantar el inicio del mundial: así quedó la nueva programación

Captura

El organismo dio a conocer la nueva fecha en que se comenzará a disputar el torneo planetario programado para noviembre de este año.

Por The Clinic

Un importante cambio anunció la FIFA respecto a la programación del Mundial de Qatar 2022, luego de que se confirmara que la ceremonia de apertura y el partido inaugural tienen nueva fecha.

Así lo dio a conocer el ente rector del fútbol mundial a través de un comunicado, en donde detallaron que el encuentro entre los anfitriones y Ecuador será adelantado del lunes 21 al sábado 20 de noviembre, también con nuevo horario: a las 19:00 horas (12:00 horas de Chile).

En el escrito además explicaron que “el partido inaugural y la ceremonia del torneo de este año en el estadio Al Bayt se adelantaron un día después de una decisión unánime tomada hoy por la Mesa del Consejo de la FIFA”.

Producto de este cambio, detallaron además que “el encuentro entre Senegal y Holanda ha sido reprogramado de las 13:00 a las 19:00 horas (local) del lunes 21 de noviembre”.

Desde la FIFA además argumentaron que este cambio busca asegurar “la continuidad de una larga tradición de marcar el comienzo de la Copa Mundial con una ceremonia de apertura con motivo del primer partido en la que participan los anfitriones o los campeones defensores”.

“La decisión siguió a una evaluación de la competencia y las implicaciones operativas, así como a un proceso de consulta exhaustivo y un acuerdo con las partes interesadas clave y el país anfitrión”, añadieron.

Por otro lado, precisaron que las entradas que ya habían sido adquiridas por los fanáticos que asistirán a estos partidos seguirán siendo válidas sin importar la nueva hora o fecha.

La FIFA además compartió en sus redes sociales cómo quedará la nueva programación del Mundial de Qatar 2022 (también puedes descargarla en este enlace):

Temas relevantes

#Calendario#ceremonia de apertura#FIFA#Mundial de Qatar 2022#partido inaugural#programción

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más visto

Exit mobile version