Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

11 de Agosto de 2022

Lagos aparece “por sorpresa” en el Congreso justo cuando en paralelo se produce el acuerdo oficialista por nueva Constitución

Lagos sobre Boric y Kast: “La autoridad se impone por definiciones políticas, no a balazos”
Por

El expresidente Ricardo Lagos apareció casualmente y “por sorpresa” en la sede del Congreso en Santiago, justo cuando en ese lugar se producía la ceremonia de suscripción del acuerdo de los partidos oficialistas para aplicar reformas a la nueva Constitución si es que gana el Apruebo

En la instancia el ex Mandatario reflexionó que la Carta Fundamental se está convirtiendo en “la mayor fuente de las dificultades” de Chile.

Agregó qu “tenemos que ser capaces de encontrar en la ley de leyes, que es la Constitución, un punto de encuentro entre la inmensa mayoría de los chilenos. No en un punto de divergencia”.

Por su lado, enfatizó que “uno trata de ser optimista. Ojalá entonces que este rebate que hay en estos días pueda culminar adecuadamente, y Chile vuelva a recuperar la capacidad de hablar con una voz sobre temas fundamentales”.

“Lo que tenemos que tener más claro es que tenemos que tener una Constitución que satisfaga a la mayoría de los chilenosEso es una carta constitucional adecuada“, sentenció.

Notas relacionadas

Deja tu comentario