Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Julio de 2022

«Fui muy claro…»: Ricardo Lagos responde a quiénes lo vinculaban con una de las opciones frente al plebiscito

Archivo / Agencia UNO

El ex mandatario reiteró que se niega «a hablar de Apruebo o Rechazo a secas (...) porque, como quiera que sea, el debate constitucional continuará el 5 de septiembre».

Por

Durante esta jornada, el ex presidente Ricardo Lagos, volvió a abordar su posición frente al plebiscito del 4 de septiembre. Esto, frente a especulaciones que lo vinculaban a una de las opciones.

«¿De dónde saca un columnista de su diario el domingo pasado que casi todos los chilenos entendieron que Lagos votará Rechazo? Es una conclusión apresurada», escribió Lagos en una carta al director del diario El Mercurio.

«Lo que dije, e insisto, es que hay una gran tarea que nos espera el 5 de septiembre y de ahí en adelante. Chile no vuelve atrás», agregó.

En esa línea, el ex mandatario sostuvo que «lo que nos cabe es avanzar hacia una Constitución con visión de presente y futuro, de justicia y progreso, de nuevos desarrollos y nuevas oportunidades».

«El debate constitucional continuará»

Señalando el contenido de la carta pública que publicó hace algunas semanas, Ricardo Lagos sostiene que «habría cinco reformas básica que hacer». Esto, independiente de que opción gane los comicios.

«En caso que ganar el Apruebo tenemos una gran ventaja, sabemos cuáles son aquellas cosas indispensables a hacer de acuerdo a la Constitución, en el afán de aportarle mejorías a su texto», agregó.

Por su parte, señaló que un eventual triunfo del Rechazo «será importante tener claro cuáles son aquellas propuestas de la Constitución propuesta por la Asamblea Constituyente que deben preservarse a futuro».

«Me niego a hablar de Apruebo o Rechazo a secas (…) porque, como quiera que sea, el debate constitucional continuará el 5 de septiembre», concluyó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario