Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

11 de Agosto de 2022

Partidos oficialistas llegaron a acuerdo para reformar propuesta de Constitución si es que gana el Apruebo

Partidos oficialistas acuerdan reforma de Constitución si gana el Apruebo AGENCIA UNO

Se trató de una reunión clave teniendo en consideración las promesas que han levantando algunos partidos dentro de Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático si es que gana el Apruebo.

Por The Clinic

Durante la noche de este miércoles 10 de agosto los partidos oficialistas que componen Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático finalmente llegaron a un acuerdo de reforma de la propuesta de Constitución si es que gana el Apruebo.

El hecho ocurrió a altar horas de la noche de una jornada clave para las fuerzas que componen el gobierno. De esta forma, se reunieron los presidentes de los partidos que componen ambas coaliciones que están al interior del Ejecutivo.

Así, pasadas las 00:00 la propia presidenta del PPD, Natalia Piergentilli, aseguró que se había logrado un consenso. Producto de ello, apuntó según pudo recoger La Tercera, es que se informó de la situación al Presidente Gabriel Boric.

Por otro lado, el timonel del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, también se mostró en la misma línea que sus pares. De esta forma, aseguró que “ninguno de nosotros ha mostrado intransigencia como han tratado de colgarnos algunos. Yo estoy conforme con el trabajo que hemos hecho, algunos senadores socialistas que me conocen me lo podrían decir directamente”.

Pese a esto, ningún parlamentario o líder de partidos adelantó qué contenidos se acordaron. Sin embargo, señalaron que este jueves 11 de agosto, cerca de las 11 AM, se darían mayores detalles al respecto.

Sin embargo, el diputado Diego Ibáñez, según pudo indicar Radio BioBio, aseguró cuáles son algunos de los puntos que fueron discutidos.

“Queremos que al gente sepa lo que va a pasar desde el 5 de septiembre. En materia de implementación de derechos sociales, en materia de respeto a la propiedad, materia de limitación sobre consentimiento indígena. Que son ampliamente debatidos por la ciudadanía”, agregó al respecto.

Notas relacionadas

Deja tu comentario