Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Agosto de 2022

Denuncian insólito acto de vandalismo en el Museo Nacional de Bellas Artes: usuarios repudiaron el rayado

Vandalizan el Museo Nacional de Bellas Artes y usuarios estallan en rabia Captura de Twitter

El hecho fue repudiado de forma extendida por distintas personas que cuestionaron la acción de pintar grafitis en el techo del edificio histórico.

Por The Clinic

Una insólita denuncia social se hizo a través de redes sociales producto de un acto de vandalismo en el techo del Museo Nacional de Bellas Artes que fue rayado por dos personas.

El hecho fue viralizado por el periodista Rodrigo Guendelman quien subió la captura en plataformas de redes. Allí el fundador de Santiago Adicto entregó mayores detalles con el hecho que habría ocurrido durante la tarde de este jueves 11 de agosto.

Es decir, un día antes de que la noticia circulara a través de Internet.

De este modo, por medio de un tuit, Guendelman entregó mayores antecedentes sobre el acto de vandalismo contra el Museo Nacional de Bellas Artes.

“El Museo Nacional de Bellas Artes es monumento histórico desde 1976 ha sido recientemente vandalizado. Esto es un delito. Qué triste. Qué lamentable”, sentenció dentro de sus declaraciones.

Por otro lado, el MNBA realizó un comunicado. Allí afirmaron que “una de las cúpulas del Museo Nacional de Bellas Artes fue vandalizada por dos jóvenes con grafitis. Específicamente, el daño ocurrió en el tejado de la techumbre del costado sur-oriente”.

Asimismo informaron que “se evaluaron las vías de mayor vulnerabilidad ante este tipo de vandalizaciones y se reforzó la seguridad en todos estos espacios. En tanto que una empresa especializada analizará el daño causado en el material de la tejas, para realizar la limpieza prontamente”.

Las reacciones

Producto de esta imagen sobre el Museo de Bellas Artes es que posteriormente surgieron varias reacciones. Así, pronto también se dio a conocer un video de cómo ocurrieron los hechos que fueron denunciados en redes sociales.

Notas relacionadas

Deja tu comentario