Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

15 de Agosto de 2022

VIDEO | “Yo trabajé por el No”: Fernando Atria y René Cortázar sacaron chispas en un tenso cruce

Atria y Cortázar

Fernando Atria y René Cortázar dejaron que hablar tras su participación en Estado Nacional.

Por

Como era de esperar, la participación del constitucionalista y ex convencional Fernando Atria con el ex ministro de los gobiernos de Patricio Aylwin y Michelle Bachelet, René Cortazar, terminó en una dura discusión que ya ha dado vuelta por las redes.

El áspero cruce surgió cuando, en el programa Estado Nacional de TVN, Cortazar le pidió a la conductora del programa un minuto para expresar su opinión, justo antes que terminara el bloque.

Fue así como Constanza Santa María le otorgó a Cortázar unos segundos, que contaron además con una intervención de Atria. Todo comenzó en torno al acuerdo al que llegaron los partidos oficialistas el día jueves para introducir eventuales modificaciones a la nueva Constitución.

“El acuerdo muestra que al final la tesis que planteó el Partido Comunista, y buena parte del Frente Amplio, que no había que hacer reformas de fondo a la (propuesta de nueva) Constitución, sino que el proyecto, como dijo el presidente del Partido Comunista: ‘Estoy en 99% de acuerdo’. Lo que este texto (el acuerdo) muestra es de tal pobreza los cambios que se introducen y como dice Fernando, son fundamentalmente aclaratorias, muestra de verdad que la voluntad de reforma del Apruebo no existe sustantivamente”, comenzó Cortázar, lo que empezó a disgustar a Atria.

Ahí, el ex ministro fue interrumpido por el ex convencional, que dijo “a mí me sorprende escuchar a René Cortázar hablar, porque es escuchar a los partidarios del Sí para el Plebiscito del 5 de octubre (de 1988)”.

Eso calentó los ánimos de un Cortázar que salió a responder inmediatamente: “No, Fernando, yo trabajé contra la dictadura y por el No cuando tú estabas haciendo otras cosas. Así que por favor hay que tener respeto a la trayectoria de cada cual”.

Ahí, Atria aclaró que “por eso digo que me sorprende, porque los argumentos son los mismos”, lo que fue interrumpid ahora por Cortázar, señalando que “no, no es verdad. Ese es el ideologismo presente. Cancelar.

La discusión siguió subiendo de tono, con un Atria explicando a Cortázar que no lo estaba cancelando: ¿Puedo opinar, o no?. La respuesta del ex ministro vino inmediato: “Descalificar no, no puedes descalificar personas”.

El cruce entre ambos panelistas continuó hasta que la periodista del programa, Constanza Santa María,, le puso fin al bloque para continuar con la transmisión.

Aquí, puede ver el momento completo de la discusión.


Notas relacionadas

Deja tu comentario