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Nacional

17 de Agosto de 2022

Se quedó sin ni uno: la arremetida de Nicolás López luego que bancos le cerraran sus cuentas sin avisar tras ser condenado por abuso sexual

Agencia UNO

La defensa del cineasta chileno puso un recurso de protección contra las entidades bancarias, acusando que no existe ninguna razón para cerrarles las cuentas, incluso asegura haber mantenido un “comportamiento ejemplar”.

Por The Clinic

Una nueva situación se le suma a la cartera del cineasta Nicolás López, quien fue condenado por dos delitos de abuso sexual, ahora se dio a conocer una decisión por parte de sus bancos, los que decidieron cerrarle sus cuentas.

Según lo informa La Tercera PM, la defensa del cineasta llegó hasta los tribunales de justicia para interponer un recurso contra las entidades Banco de Chile e Itaú. Esto con propósito de entregar explicaciones sobre el cierre de ambas cuentas corrientes.

La abogada defensora, Paula Vial, presentó ante la Corte de Apelaciones de Santiago, un recurso de protección debido a que ambos bancos estarían vulnerando los derechos como cliente de Nicolás López.

El cierre de sus cuentas de bancos

Respecto al Banco de Chile, Paula Vial asegura que se le cerró una cuenta corriente personal y otra de empresa. Asimismo, argumentó que el director de cine ha tenido un comportamiento ejemplar durante 14 años con la entidad.

Ha cumplido cabalmente con todas las obligaciones que emanan de sus contratos. Tanto de cuenta corriente como de crédito hipotecario, sin existir en todos estos años ningún problema con la entidad bancaria. Tampoco han existido movimientos sospechosos. Ha mantenido un comportamiento ejemplar”, le reveló a La Tercera.

Por otro lado, con el Banco Itaú ocurrió algo similar. “Como cliente del Banco Itaú, únicamente ha interactuado con este para efecto del pago de su crédito hipotecario, utilizando la cuenta corriente para dichos efectos”, agregó.

Ante varias insistencias y correos electrónicos enviados por mi representado, con fecha 15.07.2022 logró comunicarse telefónicamente con el Banco. Le informaron que habían tomado la decisión de cerrar su cuenta sin darle ninguna explicación“, dice un extracto del recurso de protección de López.

La cuenta corriente que mantenía en el banco fue bloqueada, al igual que la tarjeta de débito que habían enviado recientemente a su domicilio. Además, se produjo también el bloqueo de su plataforma virtual, a través de la cual se realizaba el pago del crédito hipotecario vigente, a la que ni puede ingresar desde la fecha”, prosigue el recurso.

Abogados expertos en este tipo de medidas, le aseguraron a La Tercera que los bancos toman estas acciones ya que “este tipo de delitos se empiezan a acercar a los delitos base de lavado de activos”. Si bien aclararon que este no sería el caso, detallaron que las entidades constantemente están revisando las conductas de sus clientes y ante riesgos como los que corre Nicolás López, estos pueden decidir no renovar sus productos.

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