Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Agosto de 2022

“Precisamente los casos aumentaron en la vuelta a clases”: informe advierte que 92% de los niños entre 6 y 11 años no se han vacunado con la cuarta dosis contra el Covid-19

covid AGENCIA UNO

La ex subsecretaria y hoy directora ejecutiva del Centro de Política Pública e Innovación en Salud de la UDD, Paula Daza, advirtió de la situación haciendo un llamado a reforzar el proceso de vacunación.

Por The Clinic

Un informe del Centro de Política Públicas e Innovación en Salud de la Universidad del Desarrollo reveló que existe alta cantidad de niños entre 6 y 11 años quienes no se han vacunado con su cuarta dosis contra el Covid-19.

El hecho fue detallado en el último informe de la UDD respecto a la cantidad de rezagados en el proceso de inoculación. Fue así como entregaron algunas conclusiones con respecto a los datos que manejan sobre la campaña preventiva contra el coronavirus.

En esa línea es que se describió que hay 167 mil niños entre 6 y 11 años que no se han colocado la cuarta dosis. Es decir, que no han sido parte de la programación en su rango etario que comenzó el pasado de 1 de agosto, según el calendario entregado por el Ministerio de Salud.

A raíz de ello es que la directora ejecutiva de Centro de Políticas Públicas e Innovación en Salud, Paula Daza, se refirió respecto al informe. “Precisamente en el grupo de 6 a 11 años los casos de Covid-19 han aumentado en un 86% en la primera semana de vuelta a clases”, puntualizó sobre este punto en particular.

Asimismo, afirmó que “frente a estas alzas y con otros virus circulando es fundamental que los niños tengan las vacunas al día porque así vamos a evitar que los niños pierdan las clases. Mejoremos su bienestar para que la situación del país esté mejor y puedan tener un aprendizaje mejor”.

Los menores de edad y la vacunación

Por otro lado el informe detalla que, del total de menores de edad (entre ellos los niños de 6 a 11), un 78% de quienes están aptos no se han ido a vacunar con su refuerzo de cuarta dosis. Es decir, que llevan más de seis meses sin completar su esquema de vacunas.

Notas relacionadas

Deja tu comentario