Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

17 de Agosto de 2022

VIDEO. “Se bajan personas y nos amenazan”: el complicado momento que vivió alcalde de Antofagasta durante despacho por “tomas VIP”

Captura Canal 13

El edil Jonathan Velásquez explicó que en el sector "el clima es bastante hostil" y que se pueden ver varios vehículos que circulan en el sector amedrentando a la gente.

Por The Clinic

Un tenso momento se vivió durante un despacho del matinal Tu Día de Canal 13 cuando iban a realizar una entrevista al alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, pero minutos antes este fue amenazado luego de que sujetos en un vehículo se acercaran para encararlo.

Ante esto, la corresponsal del medio, la periodista Mónica Mayorga, explicó que “estábamos acá esperando para hacer el contacto en vivo. Llega un vehículo amenazando directamente al alcalde intentando increparlo (…) De hecho hay otro vehículo un poco sospechoso”.

Asimismo, la reportera detalló que se encontraba junto al edil “frente a las denominadas tomas VIP en el sector El Huáscar y viene un auto, un poco amenazante. En tanto, Velásquez relató que estos sujetos “intentaron chocarnos”.

“Esto es matonaje puro. Han pasado bastantes vehículos, estaba la corresponsal, Mónica, y también la encararon. La verdad el clima es bastante hostil”, añadió explicando que en el sector personas se tomaron los terrenos: “Llegaron, se instalaron, hicieron un cierre y se pusieron a construir sin ninguna autorización”.

Respecto a los sujetos que lo amenazaron, el alcalde de Antofagasta señaló que estos “querían que habláramos con ellos. Nos vinieron a encarar, nos trataron de chocar (…) Andan varios vehículos maniobrando por el sector, están estacionados, se bajan personas y nos amenazan”.

El edil además precisó que en dicho momento estaba llegando al lugar personal de Carabineros para resguardarlos, tras lo cual continuaron con la entrevista refiriéndose a la complicada situación que se vive en el sector.

Puedes revisar el momento a continuación (o en este enlace):

Notas relacionadas

Deja tu comentario