Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

17 de Agosto de 2022

VIDEO. La desesperación y caos que se generó en una tienda de Ikea en China luego de detectar un caso positivo de Covid-19

Captura de video

La seguridad intentó restringir la salida de la tienda para que las personas no se escaparan, pero no hubo caso.

Por The Clinic

Pánico colectivo se mostró en un video que se ha viralizado en redes sociales, donde se ve a un grupo de personas tratando de huir desesperadamente de la tienda Ikea, ubicada en Shanghai, China, luego de que se confirmara un caso positivo de Covid-19 dentro del local.

Según los antecedentes que se conocen, un cliente había estado en contacto con una persona que resultó ser positivo a coronavirus. De inmediato, los funcionarios de la salud de China intentaron cerrar la tienda ya que la persona contagiada, estaría dentro de Ikea.

Frente a ello, se activó de inmediato el protocolo sanitario de “cero covid” que implica un confinamiento rápido y estricto dentro de China.

Al percatarse de lo sucedido, un grupo de personas corren desesperadamente hacia las salidas para poder escapar y así no ser confinados debido a la nueva regla que se implementó en el país asiático.

En el registro se puede apreciar además que los guardias de seguridad intentaban retener a los clientes. Sin embargo, la escena se descontroló y algunos se escaparon por una salida de emergencia dentro de la multitienda.

Cabe recordar que Shangai estuvo confinada durante dos meses, luego de estar envuelta en su mayor rebrote de Covid-19 en dos años de la pandemia. Actualmente, China se rige por una nueva norma estricta de control sanitario, que somete a las personas a cuarentenas instantáneas y focalizadas cuando se detectan casos positivos de SARS-CoV-2.

Revisa el video a continuación (o en este enlace):

Notas relacionadas

Deja tu comentario