Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Agosto de 2022

VIDEO. “No existe la anulación”: el reclamo de Iván Moreria afirmando que proyecto para ponerle fin a la Ley de Pesca es “inconstitucional”

Captura

El senador de la UDI acusó que "esta urgencia se hace exclusivamente con motivo del próximo Plebiscito".

Por The Clinic

El senador UDI, Iván Moreira, manifestó su postura en contra del proyecto que busca declarar la nulidad de la Ley Pesca, afirmando que esta iniciativa es “inconstitucional”.

Fue el pasado lunes 8 de agosto que la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la medida que tiene el objetivo de anular la también conocida como “Ley Longueira“, despachando su tramitación al Senado.

El proyecto en cuestión propone establecer un plazo no superior a dos años para crear una nueva norma en la materia, la que una vez sea publicada en el Diario Oficial dejará sin vigencia la cuestionada Ley 20.657 de Pesca y Acuicultura.

Así, durante este miércoles 17 de agosto se realizó la sesión de la Comisión de Intereses Marítimos, Pesca y Acuicultura que estaba programada para el pasado miércoles para comenzar a revisar el proyecto, pero que fue suspendida por falta de quórum.

El presidente de dicha instancia, el senador del PC, Daniel Núñez, calificó la situación de “impresentable” y criticó a los otros parlamentarios que no asistieron a la sesión, los que corresponden al propio Iván Moreira, además de Alejandro Kusanovic (RN), Jorge Soria (PPD) y Fidel Espinoza (PS).

Fue así como durante la Comisión Iván Moreira emplazó a Daniel Núñez por sus dichos. “Estamos en el Senado, no en la Cámara de Diputados. Aquí no aceptamos, venga de donde venga, el matonaje, así no lo hacemos”, fustigó.

Asimismo, afirmó que “si no estuviéramos en periodo de elecciones, probablemente yo hubiera presentado una censura y estoy seguro que la hubiera ganado, pero ¿sabe por que no lo voy a hacer? Porque no quiero victimizarlo como que los parlamentarios de la Comisión están atacándolo”.

Tras esto, Iván Moreira cuestionó el proyecto que busca declarar la nulidad de la Ley de Pesca, afirmando “una cosa es una nueva ley, y aquí uso el reglamento para señalar la inconstitucionalidad de este proyecto”.

“No existe la anulación, sí existe la derogación y esta urgencia se hace exclusivamente con motivo del próximo Plebiscito”, sentenció el parlamentario gremialista.

Notas relacionadas

Deja tu comentario