Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

18 de Agosto de 2022

No va más: Don Francisco le puso fin a su era en la Teletón revelando las razones de su drástica decisión

AGENCIA UNO

Mario Kreutzberger dio a conocer la noticia en el Día de la Solidaridad donde entregó algunos detalles respecto a su relevante decisión.

Por The Clinic

El mundialmente conocido como “Don Francisco” o Mario Kreutzberger anunció que pondrá fin a su trabajo como conductor de la Teletón restándose de la realización del evento este 2022.

Por medio de una carta a El Mercurio el histórico conductor del espacio de solidaridad entregó las razones de su decisión. Fue allí donde explicó, de forma inédita, que daría un paso al costado de uno de los eventos televisivos más reconocidos en Chile.

De esta forma, entregó algunas explicaciones que dan a conocer el paso del tiempo que ha tenido también en televisión de modo personal. Así, aseguró que se trata de una decisión pensando en el futuro próximo que tiene el espacio.

Junto a esto, dio a conocer que se trató de una fecha emblemática para dar a conocer su opción. Esto ya que la divulgó este 18 de agosto, reconocido internacionalmente como el Día de la Solidaridad.

Los detalles de la carta de “Don Francisco”

En este contexto es que Don Francisco explicó la razón detrás de su salida de la Teletón.

“Camino a cumplir 82 años de vida, me parece responsable y necesario. No voy a liderar la campaña, pero siempre voy a estar, y mientras las fuerzas me lo permitan, seguiré colaborando con Teletón dónde y cuándo me necesiten”, fueron parte de sus explicaciones.

Así, destacó el rol que ha cumplido Teletón en Chile. “Ha permitido rehabilitar a más de 100 mil niños, niñas, jóvenes y familias. Y permite atender en forma gratuita, actualmente, a 32 mil pacientes desde Arica y Coyhaique”, señaló.

Fue en esa línea que afirmó que “la Teletón no es obra de una persona ni de un grupo determinado. Teletón es un legado colectivo que enorgullece a Chile. Le pertenece a todo el país y tenemos motivos de sobra para sentirnos todos orgullosos de lo que hemos logrado, actuando en comunidad y con solidaridad”.

De esta forma, cerró con una reflexión en torno a la fecha que utilizó para dar a conocer la noticia.

“En este Día de la Solidaridad, los invito a hacer una pausa. A darnos cuenta y alegrarnos de que más allá de los distintos contextos que hemos enfrentado, de los embates de la naturaleza, de las dificultades económicas, de situaciones nacionales, internacionales, Teletón siempre ha sido un ejemplo de lo grande que podemos ser cuando nos unimos en torno a una causa. Poniendo, en primer lugar, el bien común, la dignidad, igualdad, inclusión y la solidaridad”, detalló.

Puedes leer la carta completa aquí

Notas relacionadas

Deja tu comentario