Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Agosto de 2022

RD exige sanción contra Gonzalo de la Carrera tras repudiada burla sobre fallecidos en el padrón electoral: lo acusan de “apología a la violencia”

Agencia Uno

Desde Revolución Democrática anunciaron que pasarán al diputado a Comisión de Ética por sus "deleznables" dichos en los que además acusó sin fundamentos un supuesto fraude del Servel de cara al Plebiscito.

Por The Clinic

Una repudiada burla realizó el diputado Gonzalo de la Carrera en medio de una serie de denuncias que ha lanzando contra el Servel por la inclusión de personas fallecidas en el padrón electoral de cara al Plebiscito de salida

En concreto el ex militante del Partido Republicano había compartido una imagen de un cementerio en su cuenta de Twitter junto con la descripción: “El ApruEVO y el Servel haciendo puerta a puerta (sic)”, publicación que posteriormente borró.

Ante la polémica que generó la burla de Gonzalo de la Carrera, desde Revolución Democrática (RD) anunciaron que llevarán a Comisión de Ética al diputado para pedir que sea sancionado.

A través de un comunicado la bancada del partido además expresó su “absoluto repudio a los dichos del diputado”, apuntando a que “se burló de las víctimas de la época más oscura de la historio de Chile, compartiendo una fotografía en alusión a las y los detenidos desaparecidos de nuestro país”.

“Somos personas respetuosas de la democracia en Chile y por ello nos parece que los dichos son deleznables y corresponde sancionar al ‘republicano’, razón por la cual solicitamos a la comisión de ética de la Cámara de Diputados y Diputadas un pronunciamiento contundente en contra del antes mencionado”, añaden desde RD en el documento.

En esta línea, acusaron que Gonzalo de la Carrera cometió “faltas éticas graves”, afirmando a que sus declaraciones “hacen apología a la violencia y pasan a llevar el dolor de miles de familiares de víctimas de la dictadura militar”.

Por otro lado, apuntaron a que los dichos del parlamentario “hablan de un posible fraude sin fundamentos, en una institución respetada y reconocida internacionalmente por su transparencia democrática, como lo es el Servel, en que la ciudadanía a través de vocales de mesa también participa y ejerce su poder público”.

Finalmente, criticaron que “es a raíz de actos y dichos como este, que la función pública está tan desprestigiada, dónde algunos diputados tienen una moral muy cuestionable y cometen este tipo de faltas de respeto, reabriendo heridas que no se han cerrado y que como país debemos seguir avanzando en reparar”.

La burla de Gonzalo de la Carrera además generó diversas reacciones repudiando su comentario.

Notas relacionadas

Deja tu comentario