Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Agosto de 2022

“Un poquito de respeto”: la corrección de Carlos Gajardo a Alberto Plaza tras cuestionado tuit del músico sobre los detenidos desaparecidos

Agencia Uno/Captura

El cantante criticó la inclusión de víctimas de desaparición forzada durante la dictadura en el padrón electoral, apuntando que con esto se buscaría arreglar el resultado del Plebiscito.

Por The Clinic

Alberto Plaza volvió a hacer estallar la polémica en redes sociales luego de lanzar un cuestionado tuit en el que hacía referencia a los detenidos desaparecidos de la dictadura, tras lo cual el abogado Carlos Gajardo tuvo que salir a corregirlo.

El músico utilizó así su cuenta de Twitter para referirse de forma irónica a las víctimas de secuestro y desaparición forzada que aparecen dentro del padrón electoral.

“¿Alcanzarán los votantes muertos autorizados para votar, para revertir la diferencia que hay a favor del Rechazo?”, escribió el cantante que en reiteradas ocasiones ha manifestado su postura en contra de la propuesta de nueva Constitución.

Fue en este contexto que el tuit de Alberto Plaza se llenó de críticas, mensajes entre los cuales surgió el comentario de Carlos Gajardo corrigiendo sus dichos.

“Son detenidos desaparecidos, Alberto”, precisó el abogado para luego emplazar al músico: “Un poquito de respeto”.

Cabe recordar que fue en agosto de 2021 que el Servel anunció que los detenidos desaparecidos en la dictadura aparecerían en el padrón electoral como “persona ausente por desaparición forzosa”, esto como un acto de reparación y memoria por los crímenes de lesa humanidad cometidos en dicho periodo.

Así, el tuit de Alberto Plaza recibió además ciento de críticas de usuarios que también le pidieron respeto y le recordaron el sentido que tiene dicha acción.

Notas relacionadas

Deja tu comentario