Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Agosto de 2022

Las razones de la diputada Marcela Riquelme para negarse al test de drogas del Congreso

La autoridad detalla que se entregaron alternativas distintas que no invadieran la privacidad de los parlamentarios, pero fueron rechazadas por la derecha.

Por

La diputada y activista, Marcela Riquelme, se negó a realizarse el test de drogas que se estableció en el reglamento del Congreso hace unas semanas. La autoridad señala que la medida es una vulneración de derechos fundamentales.

Según informa BioBio Chile, el test consiste en una muestra de pelo. Este se exigirá a todos los diputados en al menos dos ocasiones durante su período en el Congreso.

En esta misma línea, la diputada señaló que la medida es una vulneración a la privacidad y derechos fundamentales, pues el resultado será exhibido de manera pública tras conocerse

“El protocolo decía que esto iba a ser privado. Es una opción muy legítima no realizarlo, porque una cosa es el procedimiento y otra es la vulneración de derechos fundamentales”, detalló Riquelme.

Asimismo, la diputada explica que se entregaron distintas alternativas que podrían ayudar a combatir legítimamente al narcotráfico, pero dichas opciones, acusa, fueron rechazadas por la derecha.

“La medida efectiva para ello, era la apertura de las cuentas corrientes de los diputados. Pero la derecha no lo aceptó”, dijo Marcela Riquelme.

Notas relacionadas

Deja tu comentario