Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Agosto de 2022

Marcelo Lagos reventó las redes y el rating con su veloz aparición en TVN: esta es la razón de por qué estaba en el canal

Captura de Twitter

El experto se refirió al fenómeno sísmico solo minutos después de lo ocurrido, provocando varias dudas sobre por qué apareció tan rápido en pantalla.

Por The Clinic

Una curiosa situación ocurrió durante la noche de este miércoles 17 de agosto producto de un sismo ocurrido a las 22:10 en la zona central del país que provocó una particular aparición por parte de Marcelo Lagos.

De esta forma, muchas personas quedaron cautivadas con la velocidad en que el geógrafo apareció en 24 Horas para hablar del fenómeno. Producto de ello es que incluso el rating del canal tuvo una curiosa explosión a raíz de su aparición en TV.

Así, rápidamente las redes sociales se llenaron de memes y preguntas sobre por qué estaba Marcelo Lagos al interior del canal.

Todo, sin embargo, tenía una explicación mucho más lógica de lo que todos creen. Y es que minutos antes el experto estaba hablando en el canal sobre sequía y las implicaciones que tiene este fenómeno a nivel nacional.

Fue en este contexto que, mientras aún se encontraba en la estación, le pidieron que acompañara la transmisión para explicar lo ocurrido. A raíz de ello es que, fiel a su estilo, entregó algunas explicaciones sobre el movimiento telúrico.

La explicación de Marcelo Lagos

“Tuvimos un evento 5,3 de magnitud, a una profundidad superior a 100 kilómetros. Es un evento que ocurre generalmente en la placa que ya está en proceso de subducción, la Placa de Nazca, tiene un mecanismo focal normal”, declaró el geógrafo.

Asimismo entregó algunos detalles con respecto al impacto que tuvo tanto en redes como en las personas. “Por la hora, el reposo familiar y el hogar también, fue más sentido el evento, pero generalmente ocurre en nuestro país. Yo invitaría a rescatarlo como una señal de la naturaleza que nos revela la amenaza sísmica permanente que existe en nuestro país”, detalló.

En esa línea es que Marcelo Lagos aclaró sobre el sismo que “las características de este evento, a priori no las conectaría con la posibilidad de un gran megaevento inmediatamente. Estos eventos ocurren. Distinto es cuando ocurren más hacia la costa, porque a veces en la costa hay señales, hay actividad precursora que dibuja un escenario. No siempre, pero a veces ocurre”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por 24horascl (@24horascl)

Revisa los memes que dejó la aparición de Marcelo Lagos

Notas relacionadas

Deja tu comentario