Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

18 de Agosto de 2022

La molesta reacción de Don Francisco por pregunta sobre el Plebiscito: “Lo que más les interesa es que diga algo político”

Agencia Uno

El animador de televisión además emplazó a los periodistas por la consulta que le hicieron luego del anuncio que había dado horas antes sobre su retiro de la Teletón.

Por The Clinic

Una molesta reacción tuvo Mario Kreutzberger, más conocido como Don Francisco, luego de recibir una pregunta de la prensa sobre la postura que él tiene de cara al Plebiscito en que se deberá votar entre el Apruebo y el Rechazo a la propuesta de nueva Constitución.

El hecho se dio además durante la misma jornada en que el histórico conductor de televisión confirmó su retiro de la animación de la Teletón a partir de la edición de este año, aunque no descartó participar con alguna intervención menor si es que se lo solicitan.

Fue tras dicho anunció que Don Francisco participó de una entrevista en el programa Una Nueva Mañana de Radio Cooperativa, instancia en la que además de ahondar en su decisión de dar un paso al costado fue consultado sobre su opción para el Plebiscito del 4 de septiembre.

Ante esta pregunta, Kreutzberger prefirió no entrar en detalles argumentando que “sería un profundo error mío” referirse en favor de una u otra opción.

“Si durante 43 años he podido mantener limpio eso y darle a las personas la oportunidad. Para hacer la Teletón no necesito ni a los del Rechazo ni a los del Apruebo. Necesito que todos participen”, reflexionó además el animador de televisión.

Sin embargo, la situación no quedó ahí. Según recogió el medio TiempoX, Don Francisco además sostuvo que “no quiero opinar porque yo he visto a Chile por los matinales en alguna hora y los noticieros y eso no es Chile porque veo puros portonazos, turbazos y discusiones”.

En esta línea, cuestionó que “a ustedes lo que más les interesa es que yo diga algo político, porque si yo digo algo de la Teletón, eso no sería importante. Lo importante es que yo les diga, esto por esta opinión”.

Finalmente, Don Francisco emplazó a los periodistas del programa por sus posturas sobre el Plebiscito. “¿Y ustedes están por el ‘Apruebo o por el Rechazo’? Ustedes quieren que yo lo diga, pero ¿qué pasa con ustedes?”, sentenció.

Notas relacionadas

Deja tu comentario