Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

18 de Agosto de 2022

Desde el “Don Corleone” hasta su quiebre en pantalla: 7 recordados momentos que Don Francisco protagonizó en la Teletón

AGENCIA UNO

En The Clinic recopilamos algunos de los hitos, momentos y frases más recordadas que ha dejado el conductor del espacio benéfico que anunció su retiro como rostro del mismo a partir de este 2022.

Por The Clinic

Una verdadera sorpresa (o no tanto) provocó Mario Kreutzberger, más conocido como “Don Francisco“, este 18 de agosto al anunciar que dejará la Teletón a partir de este 2022 en uno de los momentos clave que tendrá el espacio.

Se trató del principal rostro que tenía el evento benéfico que ya ha tenido 33 ediciones desde que comenzó en 1978. Desde entonces su imagen siempre estuvo asociado a uno de los hitos culturales más relevantes del territorio.

De esta forma, su retiro significó verdadera dinamita producto del vacío que dejará en el espacio televisivo. En esa línea es que en The Clinic recopilamos algunos de los momentos más emblemáticos que vivió Don Francisco en su paso por la Teletón.

1. El primer cierre de la Teletón en 1978

En 1978 se realizó la primera Teletón comandada por Don Francisco, dejando los primeros momentos que ha tenido un espacio que perdura hasta estos días-

Fue allí donde Mario Kreutzberger realizó una de las primeras reflexiones que se recuerdan respecto a la causa.

“Estas 27 horas nos permitieron meditas. Tuvimos tiempo para detenernos en la vorágine que tenemos diarias. Nos dedicamos al amor del prójimo. Hay un nuevo cómputo. El último, aunque la cuenta se mantendrá abierta. $84.361.838″, comentó entonces.

2. El “Don Corleone” de Mike Patton

En 2010 se vivió una de las participaciones más insólitas que ha tenido el evento. Fue allí donde Mike Patton, acompañado de Faith No More, realizó una comparación que, más de una década después, ha sido imposible borrar.

“Gracias a ti, Don Corleone y a todos vosotros”, dijo el músico besando la mano de Mario Kreutzberger. Todo en una referencia a la película de “El Padrino” de Francis Ford Coppola.

Fue así como dejó en vida uno de los hitos más curiosos que ha tenido el evento benéfico.

3. La primera imitación de Kramer a Don Francisco

Uno de los momentos más icónicos de humor que protagonizó Don Francisco lo vivió junto a Stefan Kramer en la edición 2012 de la Teletón.

Fue allí donde el reconocido humorista e imitador nacional interpretó al conductor personificado en su imagen. De esta forma, lo trajo a la vida con un recordado maquillaje que, en ese entonces, se ganó todos los aplausos del público.

Puedes revisar el enlace en YouTube en este enlace

4. El gran quiebre de Don Francisco

En 2004 Mario Kreutzberger vivió una escena que hasta la actualidad es recordada producto de la emoción que le provocó un caso en particular.

Fue entonces que no pudo ocultar las lágrimas que le provocó el trabajo que realiza la Teletón sobre cientos de personas a nivel nacional. Esto ya que el caso graficaba el impacto que podía llegar a tener la organización.

Puedes revisar en enlace en YouTube en este enlace

5. Las aclaraciones sobre el dinero en la Teletón

En 2021, alejado de la Teletón como evento, Don Francisco aclaró un recurrente tema que le llega respecto a la organización, siendo uno de los momentos que hasta hoy son recordados.

Esto ya que aclaró los supuestos ingresos que recibió por el hito benéfico. Fue así como desmintió completamente que eso ocurriera, siendo enfático en que se trata de una fake news según aclaró a Canal 13.

Nunca ha pasado un peso de la Teletón por mis manos. Nunca, ni va a pasar”, señaló en ese entonces.

6. La Teletón “se hace todos los días”

Un icónico mensaje que dejó Don Francisco fue en 2019 cuando aclaró que, pese a que se reconoce el hito del evento como parte de la Teletón, existe un trabajo que para muchas personas es invisible.

En esa línea es que en noviembre de 2019, en pleno Estallido social, hizo una serie de declaraciones que hasta hoy son recordadas por el impacto que causó.

7. Una emocionante despedida

Así, tras una larga historia en pantalla, Don Francisco cerró este 18 de agosto su historia con la Teletón con lo que será uno de los momentos clave del evento.

Esto ya que tras la publicación de una carta al director en El Mercurio el conductor confirmó que desde 2022 no estará en la primera línea como rostro visible del hito benéfico.

Así, con varias aclaraciones de por medio, dio a conocer lo que será el término de su relación con el evento.

“La Teletón no es obra de una persona ni de un grupo determinado. Teletón es un legado colectivo que enorgullece a Chile. Le pertenece a todo el país y tenemos motivos de sobra para sentirnos todos orgullosos de lo que hemos logrado, actuando en comunidad y con solidaridad”, cerró al respecto.

Temas relevantes

#Don Francisco#teletón

Notas relacionadas

Deja tu comentario