Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

18 de Agosto de 2022

“Nuestra institución representa a toda la hinchada”: Universidad Católica condenó el uso de la camiseta cruzada en franja del Rechazo

Universidad Católica condenó uso de su polera en franja del Rechazo AGENCIA UNO/Captura de Twitter

El club emitió una respuesta a raíz de un emplazamiento que se viralizó en redes sociales por la imagen que asoció al club con el Rechazo.

Por The Clinic

Una nueva polémica gira en torno al plebiscito de salida a raíz del uso de la camiseta de la Universidad Católica durante la franja del Rechazo.

El hecho fue acusado a través de redes sociales donde fueron adjuntadas imágenes en las que se veía la polera cruzada. Todo en medio de una intervención del ex árbitro del fútbol chileno Carlos Chandía (militante RN) hablando en contra de la propuesta constitucional.

Fue allí donde, por algunos segundos, se pudo ver la reconocida polera blanquiazul que caracteriza a la escuadra de San Carlos de Apoquindo.

Producto de ello es que varios usuarios pidieron explicaciones sobre esto. Todo teniendo en cuenta que la ANFP en el pasado condenó enérgicamente el uso de camisetas o imágenes de fútbol en campañas para el plebiscito.

Fue así como Universidad Católica salió el paso de la imagen que se pudo visualizar en la franja del Rechazo. De este modo, por medio de redes sociales condenaron el uso político que tuvo la polera cruzada.

“Ante el uso de nuestra camiseta en una postura asociada al Plebiscito Constitucional, reiteramos que nuestra institución representa a toda la hinchada de Universidad Católica. No aceptamos que nuestra imagen se utilice sin autorización en cualquier tipo de campañas políticas”, detallaron.

Puedes revisar el video aquí

Notas relacionadas

Deja tu comentario