Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

17 de Agosto de 2022

Revelan la razón por la que Sergio Jadue podría volver a Chile sin sanciones en 2025

Revelan por qué Sergio Jadue podría volver a Chile sin sanciones en 2025 AGENCIA UNO

El dirigente ha logrado aplazar la lectura de sentencia en su contra en varias oportunidades, logrando eludir la investigación que pesa en su contra.

Por The Clinic

Una verdadera bomba dentro del fútbol chileno ha generado la noticia de que existe la opción de que Sergio Jadue, ex dirigente de la ANFP, podría retornar a Chile sin sanciones en 2025.

Todo surgió a raíz de una publicación realizada por Radio ADN con respecto al ex mandamás de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional. En ella se puntualizaba, según fuentes judiciales, que existe la posibilidad de que pueda retornar al país en 2025.

Esto ya que, tal como describe el medio radial, su causa se encontraría archivada tras un periodo de 10 años desde que se inició la investigación.

De esta forma, se considera que existirían las condiciones para que pueda volver de Estados Unidos, donde se encuentra desde 2015 cuando huyó del país.

¿Es posible revertir la situación de Sergio Jadue?

Según describió ADN, pese la posibilidad de que prescriban los delitos de Sergio Jadue en Chile aún hay opciones de que esto pueda no ocurrir.

Esto ya que la causa podría reabrirse si es que la justicia de Estados Unidos determina su extradición en el periodo que resta hasta 2025. Es decir, que se comience a realizar el juicio que se fue aplazando con el pasar de los años en contra del exdirigente.

Esto ya que cabe recordar que Sergio Jadue ha logrado aplazar la lectura de su sentencia en más de una decena de oportunidades. Algo insólito teniendo en consideración la investigación en su contra por diversos delitos financieros.

Notas relacionadas

Deja tu comentario