Nacional

19 de Agosto de 2022

La comentada “paya política” de un juez que tuvo que borrar rápidamente: “Prefiero al merluzo austral, que al róbalo y la piraña”

Agencia Uno

El magistrado Álvaro Flores lanzó una llamativa publicación en su cuenta de Twitter que de inmediato fue interpretada como una alusión a Gabriel Boric y Sebastián Piñera.

Por The Clinic

Una particular “paya política” realizó a través de sus redes sociales el juez del Segundo Juzgado Laboral de Santiago, Álvaro Flores, haciendo referencia a los apodos con lo que usuarios suelen referirse al exPresidente Sebastián Piñera y al actual Mandatario, Gabriel Boric.

Fue a través de su cuenta de Twitter que el abogado que además fue presidente de la Asociación de Magistrados compartió la publicación que llamó la atención en medio de los llamados a la prescindencia política que ha pedido la Corte Suprema.

Según recogió La Segunda, el juez publicó esta “paya política” pasadas las 17:00 horas del jueves 18 de agosto, tras lo cual rápidamente borró el tuit que de todas formas alcanzó a ser replicado por otras cuentas en la red social del pajarito azul.

Fue en este contexto que el magistrado utilizó los términos “merluzo austral” y “róbalo y la piraña”, palabras que de inmediato se interpretaron como alusión a Gabriel Boric y Sebastián Piñera respectivamente.

La publicación en cuestión decía lo siguiente: “Prefiero al merluzo austral / Que al Róbalo y la Piraña / Que siempre se dan de maña / Pa hacer de Chile un corral / Porque si se trata del mal / Elijo yo al que ha errao’ / Por joven y apresurao’ / Que al vivo y al olfatillo, / que no da puntá al ovillo / Si es que no ha rentabilizado”.

Si bien el citado medio precisa que el juez no suele ser un comentarista recurrente en Twitter, en su perfil se puede ver que no es primera vez que Álvaro Flores utiliza esta forma de crear una “paya política” para referirse a la contingencia nacional

A mediados de mayo pasado el magistrado ya había publicado otro tuit en la misma línea pero sobre el borrador de la nueva Constitución. “El hábito no hace al monje / Ni al correcto la corbata / Ni al exitoso la plata / Bassa ya dio otra lección / Lista la Constitución / El fruto ya está en la mata”, escribió en dicha oportunidad.

Temas relevantes

#Álvaro Flores#Gabriel Boric#juez#merluzo#piraña#Sebastián Piñera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más visto

Exit mobile version