Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Agosto de 2022

«El llamado es a que denuncien»: ministra Orellana entrega importante mensaje tras emisión de polémica franja del Rechazo

Agencia Uno

La autoridad se mostró preocupada y en desacuerdo con los dichos que se transmitieron en televisión.

Por The Clinic

La ministra de Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, entregó un importante mensaje tras la emisión de la ultima franja del Rechazo. La propaganda fue acusada de hacer un llamado a no denunciar a las víctimas de agresión.

El mensaje que se transmitió a través de los distintos canales de television causó preocupación en la secretaria de Estado, la cual declaró no estar de acuerdo.

“Nuestro país ha hecho esfuerzos consistentes desde el 2013 por aumentar la representación jurídica para la población LGBTIQ+. Creemos que es una señal preocupante que se llame a no denunciar”, señaló la ministra según recoge BioBioChile.

En esta misma línea, la autoridad explicó que la situación es preocupante debido a la cifra que mantiene el Ministerio sobre personas disidentes que no se atreven a denunciar.

Dentro de la causas de esta situación, detalló que son “por temor a la discriminación o porque no saben que es un delito lo que enfrentan”.

Asimismo, comentó que la franja del Rechazo no está relacionada a la perspectiva que mantiene el Gobierno con respecto al tema. Tras los dichos del Rechazo, llamó abiertamente a denunciar.

“El llamado desde el Gobierno es a que denuncien. Como Ministerio hemos dispuesto un trabajo en conjunto, una mesa también una línea de representación jurídica en un convenio con el Ministerio del Interior”, detalló la secretaria de Estado.

Notas relacionadas

Deja tu comentario