Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Agosto de 2022

VIDEO. «Lo tomaron por sorpresa»: adulto mayor sufrió violento robo de su pensión a metros de su casa tras ser atacado por dos delincuentes

Captura Radio Bío Bío

Los sujetos lanzaron al suelo y golpearon al hombre de 72 años que además había retirado el dinero de un bono, resultando con diversas lesiones y cortes producto del ataque.

Por The Clinic

Un violento asalto fue registrado en Talcahuano (Región del Biobío), luego de que un adulto mayor fuera abordado por dos sujetos que forcejearon con él para robarle el dinero de su pensión y un bono que había retirado de un banco.

En el registro, publicado por BioBioChile, se puede ver como el hombre de 72 iba caminando por la vereda, a solo casas de llegar a su domicilio ubicado en la población Patricio Lynch, cuando cerca de las 14.30 horas de este martes 23 de agosto sufriera el robo.

En este contexto, los dos sujeto tomaron por la espalda al adulto mayor para luego botarlo al suelo, mientras la víctima intentaba resistirse al asalto. Sin embargo, poco pudo hacer ante los delincuentes que finalmente lograron sustraerle el dinero para luego huir del lugar.

El citado medio además conversó con Juan Manuel Aguilera, yerno del adulto mayor, quien entregó algunos detalles sobre el violento robo registrado en Talcahuano.

Al respecto, relató que les comunicaron “que a mi suegro lo habían asaltado prácticamente afuera de su casa, a dos o tres casas de llegar a ella. Esto ocurrió luego que él fuera al banco a retirar su pensión y un dinero que le había llegado producto de un bono”.

“Nunca se dio cuenta de que lo venían siguiendo. Lo tomaron por sorpresa, lo tomaron por el cuello y le apuntaron con lo que sería un cuchillo”, añadió el yerno del adulto mayor, precisando que este sufrió cortes en una mano y que fue trasladado a un centro asistencial para constatar las lesiones.

La familia del hombre en tanto confirmó que presentarán una denuncia al respecto, apuntando a que existiría otro registro en el que se da cuenta que los dos delincuentes estaban acompañados por un vehículo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario