Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

24 de Agosto de 2022

Denuncian a profesora boliviana que le pidió semen a sus estudiantes: era para que sus compañeras pudieran “olerlo”

Acusan que profesora boliviana le pidió semen a sus estudiantes Captura de Twitter
Por The Clinic

Un caso impactó a todo un país a raíz de que de una profesora boliviana se volvió el centro de una polémica al solicitarle a sus estudiantes que llevaran muestras de semen para sus compañeras.

El hecho fue dado a conocer por el medio de Bolivia El Deber, quienes entregaron detalles respecto al controvertido caso. Esto ya que la docente buscaba que las compañeras mujeres pudieran conocer el “olor” que tenía la esperma proveniente de los hombres.

Todo ocurrió en el sector de Santa Cruz, lo cual conmocionó a la localidad como a toda Bolivia. Sin embargo, el caso, afirmó el medio, ocurrió en mayo de este 2022. Es decir, tres meses antes de que la información se viralizara en todo el país.

Producto de esta situación es que la educadora fue desvinculada de sus labores profesionales al interior del establecimiento.

Las declaraciones cruzadas

De hecho, uno de los apoderados del centro de educación presentó una denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv). Allí acusó que se trataba, por supuesto, de una solicitud realizada a menores de edad.

“Estamos hablando de adolescentes, de entre 15 y 16 años, que asisten a esa unidad educativa a recibir una formación técnica y pedagógica basada en valores. Se supone que esa es la labor sagrada de los maestros y no incitar a la masturbación, a que se extraigan fluidos corporales en sus domicilios para llevarlos al día siguiente para que sean manipulados por sus compañeros”, puntualizó.

La profesora boliviana, por su parte, entregó su defensa por la solicitud de semen para sus estudiantes. “Tengo niños pequeños, no soy ninguna pervertida. Le pido mil disculpas a los padres, estudiantes y a la sociedad que comprende Bolivia. Somos seres humanos, erramos y esta vez me tocó a mí”, fueron parte de sus declaraciones.

Temas relevantes

#Bolivia#profesora boliviana

Notas relacionadas

Deja tu comentario