Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Agosto de 2022

VIDEO. «O no quiere entender o no pretende hacerlo»: Iván Núñez frenó a Felipe Kast ante insistencia del senador por hablar de Maduro en entrevista sobre Llaitul

Captura

El periodista tuvo que repetirle en varias ocasiones su pregunta al senador sobre la causa procesal penal contra el líder de la CAM, mientras el legislador insistía en referirse a una fotografía del comunero mapuche con el presidente venezolano.

Por The Clinic

Un fuerte cruce en vivo tuvieron el periodista Iván Núñez con el senador de Evópoli, Felipe Kast, en medio de una entrevista que estaban realizando por la detención del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul.

Fue durante dicha conversación en el programa Noticias 24 que el parlamentario comenzó a cuestionar que el comunero mapuche se hubiera sacado una fotografía con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Ante esto el comunicador intervino para aclararle al senador que le estaba consultando por los delitos que se le imputan a Héctor Llaitul, los que corresponden a robo de madera, usurpación y atentado contra la autoridad.

“Si Llaitul tiene fotos con Maduro, ¿qué más da a esta altura del partido si se está hablando de un tema procesal penal?”, le cuestionó Iván Núñez a Felipe Kast, quien respondió apuntando a que como legislador de La Araucanía el no está encargado de la persecución penal, sino de tener una opinión política al respecto.

“Que usted me venga a decir que da lo mismo si se saca fotos con un dictador, que hoy está siendo perseguido por crímenes de lesa humanidad, y que ese personaje (Llaitul) tiene a mi región sumida al terrorismo por la impunidad que tiene y que usted me diga que eso da lo mismo, perdón, el que está confundiendo los planos es usted”, arremetió el parlamentario.

Sin embargo, en dicho punto Iván Núñez tuvo que volver a intervenir para aclararle su pregunta a Felipe Kast. “Senador, usted o no quiere entender o no pretende hacerlo (…) Le voy a volver a preguntar, porque parece que quiere hacer la interpretación… Le estoy preguntando por la causa procesal penal”.

Asimismo, el periodista apuntó a que “le he dicho que lo que está señalando es una apreciación de carácter político. Me parece a mí, que por el interés público, que se está buscando la persecución de un delito, tres en este caso, que Llaitul tenga fotos con Maduro y que gastemos tiempo suyo, nuestro y de la audiencia en esto, es irrelevante”.

Tras esto, el senador continuó insistiendo en su punto pese a las reiteradas aclaraciones del comunicador respecto a la pregunta que le había realizado, para luego el legislador dar por cerrado el tema afirmando que “ya le respondí su pregunta, evolucionemos a otros temas”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario