Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Agosto de 2022

VIDEO. «Él no sabe lo que dice»: el durísimo debate de Nicolás Eyzaguirre frente a Tomás Mosciatti que se tomó «100 Indecisos»

VIDEO. El debate de Nicolás Eyzaguirre frente a Tomás Mosciatti Captura de Twitter

El ex ministro de Hacienda protagonizó un duro intercambio con el panelista del programa político a raíz de cómo entendían la base del crecimiento económico.

Por The Clinic

El ex ministro de Hacienda Nicolás Eyzaguirre protagonizó un durísimo cruce frente al conductor de “100 IndecisosTomás Mosciatti a raíz del crecimiento económico que existiría bajo la propuesta constitucional.

El hecho ocurrió durante el debate que surgió en el programa político de Mega de este jueves 25 de agosto. Fue allí donde el panelista del espacio le preguntó al economista sobre los alcances que tenía la propuesta en materia de expropiación.

En esa línea es que le pidió que contextualizara cómo veía él, si se aprobaba la propuesta, que factores como este podían influir en el crecimiento económico.

Producto de ello es que ambos se vieron enfrascados en un áspero cruce sin cuartel.

El duro emplazamiento de Nicolás Eyzaguirre

“Fui seis años ministro de Hacienda. En esos años hubo un robustísimo crecimiento, bajó la inflación y tuvimos superávit fiscal. Si alguien estaría preocupado de que una Constitución pudiera violentar…”, comenzó señalando el economista.

Fue así como Tomás Mosciatti intervino al respecto sobre cómo comenzó a responder Nicolás Eyzaguirre. “Pero, ¿por qué no me contesta lo que pregunté? ¿Hay propiedad industrial protegida?”, le contestó.

Fue así como el exministro salió al paso con una aclaración. “Los países industriales equilibran derechos, no conceder todos los derechos hacia un lado, que es la empresa y ninguno a los ciudadanos”, espetó.

Fue así como Mosciatti intervino al respecto dejando en claro el centro de su pregunta. “Nicolás, hay una protección internacional de la propiedad industrial. Si usted le dice al mundo que no habrá no van a invertir. Es un asunto reconocido internacionalmente. Su gobierno creció poquísimo”, le aclaró.

Fue así como Eyzaguirre exhibió que se encontraba ofuscado. “¿Tengo la posibilidad de contestar o tengo que oír las opiniones del periodista? Usted ha hablado más que yo. Usted está tomando un punto. Yo el podría decir que las economías crecen bajo una base sistémica. ¿Usted sabe cuánto invierten los países industriales respecto de Chile? ¿Inviertan más o menos?”, le preguntó.

Fue así como el conductor de “100 Indecisos” replicó que más. Producto de esto, Eyzaguirre continuó con su explicación. “No pues, invierten mucho menos. Infórmese, invierten mucho menos. El señor Tomás Mosciatti dice que los países industriales invierten más que Chile, usted lo pueden comparar: él no sabe lo que dice. Crecen a base de la innovación y de la productividad, no sobre la base de la inversión”, puntualizó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario