Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Agosto de 2022

VIDEO. El tenso cruce entre Bárbara Sepúlveda, Mirosevic, Bellolio y Rincón por el significado de «las policías» en la nueva Constitución: Matamala debió intervenir

VIDEO. El tenso cruce de Bellolio, Rincón, Sepúlveda y Mirosevic en CHV Captura de YouTube

Las figuras por el Apruebo y Rechazo se vieron enfrentadas a raíz del alcance que tenía el significado de policías en la propuesta constitucional que debió ser aclarado por parte de Daniel Matamala en dos oportunidades.

Por The Clinic

Un tenso debate se tomó el programa de El Debate de Chile de Chilevisión este jueves 25 de agosto protagonizado por Ximena Rincón, Vlado Mirosevic, Bárbara Sepúlveda y Jaime Bellolio.

Todo comenzó a raíz de una discusión sobre los alcances de la propuesta constitucional de la Convención en torno a las policías. Así, cada uno exhibió las distintas posturas que tienen con respecto a los cambios que el texto tendría en ellas.

Fue así como los adherentes del Rechazo, representados por Bellolio y Rincón, apuntaron a las críticas que tienen sobre este tema. Fue así como Ximena Rincón puntualizó que, desde su perspectiva, hay muchos elementos que quedan fuera de la propuesta.

Fue así como, al inicio de este punto, el periodista Daniel Matamala intervino con los datos para dar pie a la discusión.

“Vamos de uno para que se pueda entender el debate. El tema de las policías se habla en artículo 295, 297. En el 5 dice: “El ingreso y la formación en las policías será gratuito y no discriminatorio, del modo que establezca la ley”, señaló el periodista.

El cruce entre Sepúlveda, Rincón y Bellolio

Fue tras la lectura del artículo que Ximena Rincón realizó una intervención que rápidamente tuvo réplica de Bárbara Sepúlveda y apoyo de Jaime Bellolio. “Policías, no carabineros y PDI”, dijo la senadora DC.

“¡Esas son las policías, senadora! ¿O usted dice que las Fuerzas Armadas, Ejército no existen?”, replicó la exconstituyente del Partido Comunista.

Fue así como Bellolio se sumó al debate. “Cuando al frente califican de mentiras y ellos mienten es difícil. Pero… Hay un desprecio a Carabineros”, replicó el exministro.

Fue así que tanto Bárbara Sepúlveda como Vlado Mirosevic mostraron incredibilidad ante las declaraciones. “¿En qué mentimos? No, por favor”, señaló el diputado liberal.

Notas relacionadas

Deja tu comentario