Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

28 de Agosto de 2022

Alcaldes y ex constituyentes: 14 rostros que están detrás de Apruebo Transformar, la plataforma que realizó polémico evento en Valparaíso

Apruebo transformar

Dentro de la plataforma Apruebo Transformar, que organizó el polémico evento en Valparaíso, se encuentran distintas autoridades y ex autoridades

Por

En la recta final de la campaña para el plebiscito de salida del próximo domingo 4 de septiembre, todas las miradas apuntaron al evento Apruebo Transformar que se organizó en Valparaíso el recién pasado sábado 27.

Todo por un video viral que se difundió por redes sociales sobre el show que realizaron Las Indetectables. Este consistió de una performance de tipo sexual que involucraba pasarse la bandera chilena por cierta parte del cuerpo.

Rápidamente, distintos miembros del Gobierno, del comando Aprueba x Chile y distintas figuras públicas salieron a condenar el hecho, anunciando querellas y una denuncia en fiscalía por parte del Ejecutivo.

De hecho, la propia plataforma Apruebo Transformar -que no contaba con redes sociales- se creó una cuenta de Twitter para difundir un comunicado condenando el asunto.

Sin embargo, esta plataforma no es nueva y tiene como representantes a varias figuras contingentes de la política nacional

Alcaldes y ex convencionales: quienes conforman Apruebo Transformar

Esta plataforma de Apruebo Transformar, que no está coordinada con el comando de Aprueba x Chile, cuenta con algunas figuras independientes de izquierda que vienen teniendo protagonismo hace un tiempo.

La principal figura es el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, quien fue uno de los primeros en extender la invitación al evento.

Otro protagonista de la plataforma es el ex convencional constituyente que ingresó por la Lista del Pueblo, Manuel Woldarsky, quien si bien no difundió el evento por sus redes sociales, en su foto de perfil de Twitter posa con un panfleto con la leyenda Apruebo Transformar.

En la misma línea también participan otros ex convencionales constituyentes, considerados como de la izquierda más extrema en la Convención. Ahí entra Tania Madriaga, también ex Lista del Pueblo, quien también invitó al evento por su cuenta de Twitter.

Según una nota publicada por El Ciudadano en la previa del evento e invitando a participar, hay otros ex convencionales integrando el comando: Eric Chinga, Alejandra Pérez, Natividad Llanquileo, Isabel Godoy, Wilfredo Bacian y la machi Francisca Linconao.

Además, aquella nota señala que entre quienes convocaban al evento estaban otros alcaldes, como la representante de San Antonio, Constanza Lizana; de San Joaquín, Cristóbal Labra; de Cerrillos, Lorena Facuse; de Curanilahue, Alejandra Burgos y de Villa Alemana, Javiera Toledo.

Hasta el momento, algunos de los representantes han salido en sus redes sociales compartiendo el comunicado de la plataforma que condena el hecho.


Temas relevantes

#apruebo Transformar

Notas relacionadas

Deja tu comentario