Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

28 de Agosto de 2022

VIDEO. “¡Cuidado, cuidado!”: Carretón de manifestante por el Rechazo atropelló brutalmente a ciclistas del Apruebo

carretón rechazo

El video se difundió por redes sociales y muestra a un carretón empujado por caballos y conducido por un manifestante del Rechazo.

Por

En el contexto de la campaña por el plebiscito de salida -a realizarse el próximo 4 de septiembre- manifestantes por el Rechazo y por el Apruebo se encontraron en plena Plaza Italia en Santiago.

El encuentro comenzó a generar de a poco un conflicto entre los manifestantes del Rechazo, que estaban vestidos con ropas tradicionales de huaso y se encontraban montados a caballo, y los manifestantes del Apruebo, que se movilizaban en bicicleta por el centro de Santiago.

La tensión y el conflicto comenzó a escalar entre los adherentes de las distintas opciones para el plebiscito, hasta que llegó el momento más álgido de la jornada, produciéndose un atropello intencional por parte de un manifestante del Rechazo que se encontraba arriba de un carretón conducido por caballos.

El atropello del carretón del Rechazo

En el video difundido por redes sociales se puede ver a los ciclistas del Apruebo movilizándose en una dirección conjunta, cuando la gente comienza a gritar: “¡Cuidado, cuidado, cuidado!”.

En ese omento, aparece uno de los manifestantes del Rechazo, montando en un carretón empujado por dos caballos dirigiéndose desde detrás de los ciclistas por el Apruebo y contra ellos, alcanzando a atropellar a, al menos, dos personas que no se alcanzaron a inmutar de la agresión hasta que fueron atropellados.

A continuación, dejamos el video del brutal atropello, advirtiendo que puede herir sensibilidades.

Además del video en cuestión, se compartieron otros registros en los que se ve a los manifestantes del Rechazo azotando con sus cuerdas a los ciclistas del Apruebo.


Notas relacionadas

Deja tu comentario