Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

29 de Agosto de 2022

VIDEO. CHV salió al paso de utilización de «fake news» que compartieron en noticiero: «Nos parece importante y pertinente aclarar»

VIDEO. CHV aclaró «fake news» que compartieron en noticiero

Se trató de la imagen de un caballo la cual estaba sacada de contexto y que no guardaba relación con un hecho ocurrido en la Alameda entre adherentes del Apruebo y el Rechazo.

Por

El noticiero de Chilevisión (CHV) debió al salir al paso con una aclaración por el uso de una imagen en televisión a raíz del ataque que sufrieron unos ciclistas del Apruebo por una serie de hombres a caballo que marchaban por el Rechazo.

Todo se dio a raíz de que un poco después de las 21 PM de este domingo 28 de agosto la conductora Macarena Pizarro presentó una noticiera sobre el atropello de un carretonero contra un grupo de personas en una marcha.

Durante la nota fue utilizada la imagen de un supuesto caballo que quedó afectado por adherentes del Apruebo. Sin embargo, pronto se dio a conocer de que se trataba de una antigua imagen que podía ser localizada a Argentina.

Producto de ello es que desde el propio noticiero de CHV poco tiempo después debieron salir al paso de la “fake news” que habían viralizado. Así, fue la propia conductora la encargada de dar la explicación oficial respecto a lo que había pasado.

La aclaración de CHV sobre la “fake news”

Fue así como Macarena Pizarro entregó una puntualización sobre lo ocurrido. “Queremos hacer una aclaración. Esta noche durante nuestra nota referente a hechos de violencia ocurrido entre la Alameda entre adherentes del Rechazo y el Apruebo y el atropello a ciclistas incluimos a esta imagen (la del caballo). Fue enviada por Óscar Núñez, uno de los organizadores del evento”, comenzó afirmando.

En esa línea señaló que “hemos constatado que esta imagen entregada por el denunciante es falsa. Corresponde a una imagen antigua de un caballo maltratado en Argentina. No guarda ninguna relación con los hechos ocurridos en el centro de Santiago”.

De esta forma, señaló que “nos parece importante y pertinente aclarar de inmediato esta situación”

Temas relevantes

#Chilevisión#CHV#fake news

Notas relacionadas

Deja tu comentario