Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

29 de Agosto de 2022

Donald Trump exigió ser restituido como presidente de Estados Unidos o una nueva elección «inmediatamente»

Captura

El exmandatario estadounidense volvió a insistir en sus acusaciones de "fraude masivo e interferencia electoral" previo a las elecciones de 2020 en que perdió ante Joe Biden.

Por The Clinic

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigió ser restituido en el cargo o que se llame a una nueva elección luego de acusar que los comicios del 2020 en que perdió ante Joe Biden habrían estado comprometidos por una supuesta intervención del FBI.

Fue a través de su red social “Truth Social” que el empresario afirmó: “Así que ahora resulta, de manera concluyente, que el FBI enterró la historia de la computadora portátil Hunter Biden antes de las elecciones”.

El exmandatario además sostuvo que dicha acción se habría realizado por la agencia de investigación “sabiendo que, si no lo hubieran hecho, ‘Trump habría ganado fácilmente las elecciones presidenciales de 2020′”.

“Esto es fraude masivo e interferencia electoral a un nivel nunca antes visto en nuestro país. Remedio: declarar el legítimo ganador o, y esta sería la solución mínima, declarar irreparablemente comprometidas las elecciones de 2020 y tener una nueva elección, inmediatamente”, exigió al respecto Donald Trump.

Según recogió Business Insider, el reclamo del expresidente estadounidense apunta a una noticia de que Facebook limitó de manera temporal antes de las elección del país norteamericano un controvertido artículo sobre la computadora de Hunter Biden, uno de los hijos del actual mandatario.

Lo anterior, luego de que el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reconociera en el podcast de Joe Rogan que desde el FBI habían advertido que dicha nota “se ajustaba al patrón” de contenido polarizador, incluida la “propaganda rusa”.

Así, ante las denuncias que apuntaban contra la autenticidad de la información divulgada en la nota cobre el computador de Hunter Biden, Facebook limitó el alcance de esta en las noticias de la red social, pese a que se permitió a los usuarios poder compartirla.

Temas relevantes

#Donald Trump#Estados Unidos

Notas relacionadas

Deja tu comentario